Política

Carrió investiga la denuncia por corrupción con el Fonid

cargando anuncio

El equipo de investigadores de la diputada nacional porteña, convocó a diputados misioneros y a referentes del Frente Gremial Docente para este martes en el Congreso de la Nación, para aportar datos sobre la denuncia de malversación del Fonid y nombramiento de “ñoquis”.

Carrió investiga la denuncia por corrupción con el Fonid

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El equipo de investigadores de la diputada nacional porteña, convocó a diputados misioneros y a referentes del Frente Gremial Docente para este martes en el Congreso de la Nación, para aportar datos sobre la denuncia de malversación del Fonid y nombramiento de “ñoquis” en el sistema educativo misionero. Entre las denunciadas por el FGD ante el juzgado de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, figura la actual diputada electa por Misiones, Flavia Morales.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1509890758563-b45e7c78-37a6-9″ include=”138194,115019,109381,80346″][vc_column_text]POSADAS y CAPITAL FEDERAL. La causa por la malversación de fondos y estafa al Estado nacional con el reparto del Incentivo Docente en Misiones, podría tomar un giro inesperado en las próximas semanas, al confirmarse el involucramiento directo de la diputada nacional Elisa Carrió (Cambiemos). Fuentes de MisionesCuatrto confirmaron que las secretarias generales de Udnam, Estela Genesini y del Semab, Mariana Lescaffette, ambas denunciantes en la causa que se tramita en Comodoro Py por este tema, fueron convocadas para este martes, por el equipo de la Dra. Carrió, para aportar datos y consideraciones sobre los presuntos desvíos.

Las referentes del Frente Gremial Docente, luego realizaran presentación legal ante la Sigen (Sindicatura General de la Nación) requiriendo se inicie investigación sobre los actos de corrupción denunciados: es decir, sobre el reparto del Fonid (Fondo de Incentivo Docente) y el Artículo 9 (Adicional Compensador) a personas que no ejercían tareas docentes frente a las aulas en Misiones.

El dato saliente es que una de las denunciadas como “ñoqui” del sistema educativo misionero, que cobraba Fonid sin dictar clases, es la diputada nacional electa, Flavia Morales (Partido de la Renovación y Concordia Social). Pero recordemos, están involucrados otros funcionarios y dirigentes renovadores, tales como el mismísimo presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana, Contador del CGE, Mario Fabián Kruki, la encargada de prensa de la Gobernación de Misiones, Karen Fiege (fue candidata a diputada provincial), y la ex diputada Provincial Lucía Ana Gryceniuk –quien presidió la Comisión de Educación en la Legislatura.

Los presuntos desvíos –el Fonid está destinado a mejorar los salarios docentes de las provincias en los que los haberes no alcanzan al mínimo establecido en paritaria nacional- se concretaron durante los últimos años, abarcando las gestiones de Maurice Closs y Hugo Passalacqua.

Desde luego, también están denunciados como responsables o partícipes de la malversación de fondos públicos, el ex gobernador y actual senador electo, Closs, el actual gobernador misionero, Passalacqua; el ex ministro de Educación, Luis Jacobo y su sucesora, Ivonne Aquino y el actual presidente del CGE, el ya mencionado Mauricio Maidana.

Relacionadas:

Denuncian que Flavia Morales cobraba FONID sin estar frente al aula

Fraude con el Fonid: “Hay 40 millones de pesos que se están yendo a otro lugar”

Fraude con el Fonid: imputaron al Gobierno y al Ministerio de Educación

Presentaron nuevas pruebas por la corrupción con el FONID en Misiones

Escándalo: conocé nombres de algunos “ñoquis” de la Renovación K[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios