Posadas

Andar en bici, una manera económica de hacer ejercicio

cargando anuncio

Carlos Julián Ibáñez, propietario de un negocio de ventas y arreglos de bicicletas habló con MisionesCuatro sobre el incremento de la demanda, producto de la pandemia. Aclaró que en enero bajó la actividad.

Andar en bici, una manera económica de hacer ejercicio

POSADAS. Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, muchas personas se volcaron a las bicicletas para hacer ejercicios, para la recreación o aquellos que buscaban economizar, como medio de transporte.

MisionesCuatro consultó a Carlos Julián Ibáñez, propietario de un negocio de ventas y arreglos de bicicletas sobre la demanda. El comerciante comentó que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado tuvieron un repunte en las ventas y en el mes de enero de 2021 volvieron a tener una meseta.

“La gente empezó a andar en bicicleta y se dio cuenta que hace bien. Es una manera de hacer ejercicio sin gastar mucho dinero”, dijo el comerciante que agregó que, en algunos casos, la gente decidió “vender el auto y la moto para comprar una bicicleta”.

Sin perspectivas económicas

Consultado sobre sus perspectivas económicas para este año, Ibáñez, un histórico comerciante posadeño con más de 50 años de actividad ininterrumpida, dijo que no las tiene y fue duramente crítico con el Gobierno de Alberto y Cristina Fernández.

“El Gobierno miente, los repuestos suben día a día y todo el año”, manifestó en relación a los índices de inflación del año pasado difundidos por el INDEC y que alcanzó una suba de 36,1%. Según el comerciante, los números oficiales no son correctos y “la mercadería subió casi 300%”.

“Tenemos un gobierno que no le importa nada”, insistió Ibáñez. “Le sacan plata al que trabaja y regalan al que no trabaja”, cerró.

Comentarios