Provinciales

“Hay familias que cambian una vivienda por una moto o tres bicicletas”

cargando anuncio

Así lo advirtió en Misiones Cuatro una empleada del IPRODHA, al opinar sobre el negocio de las usurpaciones y el acceso a la vivienda propia.

“Hay familias que cambian una vivienda por una moto o tres bicicletas”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo advirtió en Misiones Cuatro una empleada del IPRODHA, al opinar sobre el negocio de las usurpaciones y el acceso a la vivienda propia.[/vc_column_text][vc_single_image image=”58228″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. Una empleada del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional dialogó este jueves con Misiones Cuatro para opinar sobre las usurpaciones y las viviendas del IPRODHA.

“Muchas de las familias que están intrusando ya fueron relocalizadas anteriormente y no le dan a la vivienda el valor que realmente tiene, la cambian por una moto o tres bicicletas. Hay que cambiar la cultura de la gente”, manifestó.

La mujer reconoció que en “otros tiempos” se le adjudicaron viviendas a personas que no lo necesitaban. “Es doloroso porque hay gente que tienen sus viviendas cerradas y no las habitan”, agregó.

El acceso a la casa propia

Sobre los valores de las viviendas del Iprodha, la trabajadora explicó que “antes la cuota era mínima, pero la gente no pagaba”.

Para acceder a una vivienda solidaria (de madera), en la actualidad, el interesado debe contar con un ingreso mensual de 17 mil pesos.

“Hoy son más estrictos con los requisitos, es cierto”, manifestó.

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios