Posadas

Anticipan asamblea y movilización del Sindicato de Plásticos

cargando anuncio

El secretario del Interior y el delegado del Sindicato de Plásticos, Gabriel Nuñez y José Engelmman hablaron con MisionesCuatro y comentaron que trabajadores de una empresa local denuncian falencias en las condiciones de trabajo, las categorías no corresponden y se pagan mal las horas de trabajo.

Anticipan asamblea y movilización del Sindicato de Plásticos

El secretario del Interior y el delegado del Sindicato de Plásticos, Gabriel Nuñez y José Engelmman hablaron con MisionesCuatro y comentaron que trabajadores de una empresa local -la Fábrica IPP- denuncian falencias en las condiciones de trabajo, las categorías no corresponden y se pagan mal las horas de trabajo.

Buscaron dialogar con la empresa para intentar acomodar la situación. “Quizás no están asesorados”, dijo Nuñez sobre la empresa y aclaró que no hubo posibilidad de diálogo ya que el Ministerio de Trabajo le restó importancia.

Este miércoles realizaron una asamblea con los 35 trabajadores fuera del lugar de trabajo, porque la empresa no les permitió hacerlo dentro. “No les gustan los reclamos, son negreros y se jactan de que el poder político los acompaña. No les importa que vayamos al Ministerio de Trabajo, no les importa nada”, agregó.

Trabajan 12 horas, les pagan 8 y las horas extras comunes y a veces ni les pagan”, explicó Núñez y agregó que la gente calienta la comida sobre las maquinas calientes.Por su parte Engelmman explicó que buscan solucionar el conflicto y llegar a un acuerdo con la empresa. Reclaman la regularización laboral de algunos trabajadores fuera de convenio de trabajo. Además piden mejoras en las condiciones. “Al no estar afiliados en el sindicato de plásticos no podemos saber ni cuánto cobran”, dijo.

Esperan el diálogo con la empresa y anticipan movilizaciones y cortes sobre avenida Uruguay y Comandante Rosales.JK

Comentarios