Aquino habló de los chicos que estudian en una capilla

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: dando clases, cep 26, dando, cep, edificio, capilla, luz y agua, alumnos, clases, chicos, 26, ministra, facturas, educación, ministra de educación, luz, ciudad, pagar, escuela, y agua.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Destacar con fondo, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

POSADAS. Una escuela pública secundaria de la ciudad no cuenta con edificio propio y lleva seis años dando clases en los salones de catequesis de la capilla San Ramón.

Se trata del Centro Educativo Polimodal (CEP) 26 del barrio Tacurú, ubicada en la avenida Ituzaingó, entre las avenidas San Martín y Las Heras, que tiene un centenar de alumnos matriculados, todos ellos provenientes de familias en situación de pobreza que viven en la periferia de la ciudad y no cuentan con medios económicos para estudiar en escuelas del centro.

MisionesCuatro consultó a la Ministra de Educación, Ivonne Aquino sobre esta situación. “Enviamos a Buenos Aires en el plan Belgrano la propuesta para resolver la situacion edifilicia y no tuvimos respuesta”, dijo.

Mientras los alumnos siguen dando clases en un salón parroquial prestado, a la espera de un inmueble propio, administrativos de la institución señalaron que por el momento, no hay respuestas del Consejo General de Educación ni del Ministerio de Educación, y sólo hay promesas para que en 2019, se comience a pagar las facturas. Los 105 chicos siguen dando clases gracias a un abono mensual que pagan los docentes, para hacerse cargo de la luz y agua.


JK

Comentar