Provinciales

Educación seguirá sin pagar facturas de luz y agua de la CEP 26

cargando anuncio

Mientras los alumnos siguen dando clases en un salón parroquial prestado, a la espera de un inmueble propio, administrativos de la institución señalaron que por el momento, no hay respuestas del Consejo General de Educación ni del Ministerio de Educación, y sólo hay promesas para que en 2019, se comience a pagar las facturas. Los 105 chicos siguen dando clases gracias a un abono mensual que pagan los docentes, para hacerse cargo de la luz y agua.

Educación seguirá sin pagar facturas de luz y agua de la CEP 26

Mientras los alumnos siguen dando clases en un salón parroquial prestado, a la espera de un inmueble propio, administrativos de la institución señalaron que por el momento, no hay respuestas del Consejo General de Educación ni del Ministerio de Educación, y sólo hay promesas para que en 2019, se comience a pagar las facturas. Los 105 chicos siguen dando clases gracias a un abono mensual que pagan los docentes, para hacerse cargo de la luz y agua.POSADAS. Los estudiantes de la CEP 26 de Posadas, siguen dictando clases en un salón parroquial y sin que el Ministerio de Educación pague las boletas de luz y agua, de las que se hacen cargo los propios profesores, según denunciaron desde la comunidad educativa.

En diálogo con MisionesCuatro, la administrativa de la CEP 26, Angélica Cristaldo, reveló que no han cambiado las cosas para los alumsno, tras la mediatización del reclamo para la construcción de un inmueble para el establecimiento, gracias a un informe del canal MisionesCuatro.

Según Cristaldo, el avance en la construcción de un nuevo inmueble quedó paralizado porque el último informe catastral del municipio de Posadas, señala que el terreno cedido por el Concejo Deliberante, es en realidad de un particular y no propiedad del Estado municipal. De acuerdo con la administrativa, hay otro informe catastral que niega de plano que exista este inconveniente.

El CEP 26 seguirá sin apoyo del Ministerio de Educación

Sobre el final de la entrevista, Cristaldo confirmó que desde el Ministerio de Educación, se comunicaron para prometerles que a partir del año que viene, comenzarán a pagar las boletas de luz y agua, servicios básicos que hasta la fecha, son solventados “con el abono mensual que hacen los profesores. Siempre sobrevivimos de esta manera”, comentó Cristaldo.

Por otra parte, Cristaldo informó que como tienen tres salones para los 105 estudiantes de la matrícula de la CEP 26, se deben dictar las clases en dos turnos distintos.

jmm.

Comentarios