Posadas

Así sesionó el Parlamento para Personas con Discapacidad

cargando anuncio

Se trata de la primera experiencia inclusiva del Concejo Deliberante de Posadas. Los participantes presentaron proyectos para lograr una ciudad amigable con los vecinos que tienen alguna discapacidad.

Así sesionó el Parlamento para Personas con Discapacidad

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de la primera experiencia inclusiva del Concejo Deliberante de Posadas. Los participantes presentaron proyectos para lograr una ciudad amigable con los vecinos que tienen alguna discapacidad.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Este viernes se realizó la sesión ordinaria del Parlamento Municipal de Personas con Discapacidad. “La idea del Concejo es que las personas con discapacidad ayuden a legislar. Los proyectos aprobados en este parlamento serán girados a las comisiones de trabajo”, explicó el edil Andrés Mutinelli, presidente de la comisión de salud.

La joven Tatiana Belén Díaz presidió la sesión y opinó que “es una buena iniciativa para presentar proyectos”. Agregó que Posadas no es inclusiva con los vecinos que tienen discapacidad. Por su parte, el vicepresidente del Parlamento, Juan Diego Ferraro destacó que se realizó la presentación de un proyecto para no cobrar entradas a los niños con discapacidad en los eventos públicos.

Ferraro también afirmó que en la capital provincial “faltan muchas cosas para discapacitados y gente mayor”. En ese sentido, mencionó que las veredas de la ciudad “son un desastre” y opinó que “si todos ponemos un poco de interés, las cosas van a cambiar”.

En tanto, la joven Mariana Belén Espíndola sostuvo que “hay barreras culturales para cambiar” y propuso que el Municipio trabaje en la concientización de la sociedad sobre las necesidades urbanas de las personas con discapacidad.

Espíndola se refirió especialmente a los automovilistas que estacionan en las rampas destinadas a quienes se desplazan en sillas de ruedas. “Cuando me tapan una rampa me tapan mis piernas. Hay que gente que tiene como piernas una silla de ruedas”, enfatizó.

Por medio de un proyecto de comunicación, Mariana solicitó la construcción de rampas de accesibilidad motriz en el Anfiteatro Manuel A. Ramírez. Además criticó que un alto porcentaje de estos declives en el centro se encuentran rotos y otros no tienen la inclinación adecuada para ser efectivos.

Por otro lado, también consideró que se debe tomar nota de que varias escuelas no cuentan con rampas en su vereda, una medida de inclusión indispensable para la sociedad contemporánea.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios