Posadas

Aumentó la nafta: disparidad marcada entre las estaciones

El gobierno dispuso un incremento del 7,2% en el precio de las naftas y del 6% en el gasoil desde este domingo. En Posadas, sigue vigente el ITC Diferenciado pero sólo en las YPF, por lo que el precio de la nafta súper, es de $19,22. En el interior, la súper superó los $22.

Aumentó la nafta: disparidad marcada entre las estaciones

El gobierno dispuso un incremento del 7,2% en el precio de las naftas y del 6% en el gasoil desde este domingo. En Posadas, sigue vigente el ITC Diferenciado pero sólo en las YPF, por lo que el precio de la nafta súper, es de $19,22. En el interior, la súper superó los $22.La confusión por la aplicación del aumento en las estaciones de Posadas llegó hasta los playeros quienes hasta este mediodía vendían el litro de nafta súper con el precio de cartelera ($22,49), pero informaban a los automovilistas que posteriormente el precio volvería a bajar hasta $19,86.

Por la mañana en la estación Axion sabía que se dio de baja el ITC Diferenciado, al menos hasta el mediodía. Aumentaron el 7% dejando el litro $22,50. En YPF 19,86, se hizo el aumento pero se mantuvo el ITC Diferenciado. En la Shell cayó el ITC pero no se aumentó hasta después del mediodía.

Hacia la tarde, con el ITC Diferenciado aplicado, el precio debe rondar en 19,86 pesos.Leé también: Advierten que petroleras de Posadas, no recibieron la prórroga del ITC – Vía MisionesCuatro.com

Rige el aumento de combustible y la nafta superó los $22 por litro – Vía MisionesCuatro.comMientras tanto en Encarnación, Paraguay, los precios son muy dispares en relación a las estaciones de servicio posadeñas y muchos deciden cruzar el puente -pese a la demoras y largas colas- para reabastecerse de combustible. La nafta común está $12,73, Súper $ 16,36, Premium $ 18,92, Diesel $13,55 y Diesel Max $17,45.vm.-JK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos