Cansado de la burocracia, abandonó el servicio de lanchas

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

Luis Aldana, propietario de la lancha “Marilyn”, se mostró a favor de la restitución del servicio y del proyecto de las balsas.

Imagen ilustrativa

POSADAS. Durante las últimas semanas autoridades de los Gobiernos argentino y paraguayo mantuvieron reuniones para buscar una solución al paso fronterizo y descongestionar el tránsito sobre el puente internacional San Roque Gonzáles de Santa Cruz.

Al tradicional colectivo, tren y lanchas internacionales, se sumarían dos balsas que podrían transportar hasta 100 vehículos por día.

El proyecto fue presentado a los intendentes del Departamento de Itapúa, Paraguay y recibió el apoyo unánime de los alcaldes. Además, llegó hasta las autoridades argentinas y todo estaría encaminado para la puesta en funcionamiento del servicio.

Cansado de trabas, abandonó el servicio de lanchas.

MisionesCuatro dialogó con Luis Aldana, propietario de “La Marilyn” -lancha que unía Posadas y Encarnación-, quien se mostró a favor del proyecto de las balsas.

Históricamente fue la lancha la forma más fácil para pasar al Paraguay”, dijo y destacó que el servicio es una solución para quienes están apurados por cruzar al vecino país.

El servicio de La Marilyn fue suspendido en el año 2015. “Me hartaron con las trabas y abandoné”, reconoció. “Cuando estaba el puerto viejo en el monumento al papa, mucha gente iba porque sabía que se cruzaba en un ratito”.

Según Aldana, muchos argentinos tienen negocios en Paraguay y se ven perjudicados por la congestión del puente. “La lancha es cultura e histórico”, insistió.

Finalmente el propietario La Marilyn dijo que sus lanchas están en el Tigre, Buenos Aires. “No creo que vuelva más”, manifestó y anticipó que hay empresas locales que cuentan con “lindas” y modernas lanchas, habilitadas para movilizar a más de 120 pasajeros.

JK

Comentar