Regionales

¿Vuelve la balsa Posadas-Encarnación?

Esta semana hubo una reunión entre los intendentes de ambas ciudades. Luis Yd le presentó a Joaquín Losada el proyecto de la balsa. Buscan agilizar el paso fronterizo.

¿Vuelve la balsa Posadas-Encarnación?

Esta semana hubo una reunión entre los intendentes de ambas ciudades. Luis Yd le presentó a Joaquín Losada el proyecto de la balsa. Buscan agilizar el paso fronterizo.POSADAS. Con el fin de agilizar el paso fronterizo y descongestionar el tráfico sobre el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, los gobiernos de Argentina y Paraguay se reunieron varias veces.

La última semana, Luis Yd, intendente de Encarnación, Paraguay, visitó a su par posadeño, Joaquín Losada para presentarle una alternativa más para cruzar el río Paraná. Al puente, el tren y la lancha, se les sumaría el servicio de balsas.

Según medios paraguayos, el proyecto fue presentado por la empresa Intercom SACI, concesionaria del cruce en las tres fronteras Brasil-Argentina-Paraguay en Puerto Indio (Mbaracayú) y Santa Elena (Brasil).

El servicio de dos balsas podrá trasladar 100 vehículos. Al mes, podrán cruzar cuatro millones de personas; descongestionar el tráfico sobre el puente, evitando las demoras en la fila de vehículos.

Yd presentó el proyecto a la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI) y de manera unánime el emprendimiento fue apoyado por los alcaldes paraguayos.

Nos preguntamos ¿vuelve el servicio de balsas Posadas-Encarnación? todo parece encaminado.

Los tweets de Yd:

Notas relacionadas: Implementarían una balsa entre Posadas y Encarnación – Vía MisionesCuatro.com

El tren internacional sumará vagones – Vía MisionesCuatro.com

Quieren prohibir mototaxis y vendedores en el puente – Vía MisionesCuatro.com

 

JK

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General