Posadas

Chacra 103: Invidente en situación de calle, sin DNI ni asistencia estatal

cargando anuncio

Vecinos de la zona ayudan con alimentos y abrigo a Mauro Valiente, un indigente con discapacidad visual y problemas de salud mental. Pero advirtieron que “hace mucho tiempo que está así” e insistieron en que el Estado debe brindarle asistencia, “para que pueda tener una vida mejor”.

Compartir
Compartir articulo

Chacra 103: Invidente en situación de calle, sin DNI ni asistencia estatal

POSADAS. Este viernes se hizo público el caso de Mauro Valiente, un invidente con problemas de salud mental que vive en la calle, asistido por los vecinos de la Chacra 103. Mercedes Melgarejo, una residente del barrio habló con el Móvil de MisionesCuatro sobre la situación del hombre, que “hace mucho tiempo” que vive en la calle y que, mientras tenía vista, dormía en la cisterna de Samsa.

Los vecinos asisten a Valiente, pero reclaman que el Estado garantice los derechos de esta persona en situación de calle, que aún sigue indocumentado y sin responsable legal.

“Se llama Mauro Valiente, es una persona que con los golpes se lastimó (y perdió) la vista. Vive, duerme y come acá. Queremos una solución para Mauro, no es malo. Los vecinos ya le conocemos su situación. Lo único que pedimos es que le puedan atender los médicos y que pueda tener una vida mejor”, expresó Melgarejo, en contacto con este medio.

Según la vecina, Mauro “tiene un problema psiquiátrico, pero tenemos que ser responsables de él. La familia no se hace cargo y entonces vive así. Son los vecinos los que le ayudamos. Se le da ropa, frazadas y colchón, para que pueda estar un poquito mejor. Pero no es una vida para él”, insistió Melgarejo.

Asimismo, Mauro “dormía en la cisterna de Samsa. Pero cuando perdió la vista, no puede entrar ahí porque hay escalera”, sostuvo.

Ante la consulta del móvil, la vecina reveló que Valiente, “hace mucho que está (sin techo, residiendo a la intemperie en Chacra 102). Duerme acá o detrás del tanque. Necesita asistencia de salud e integral”, recalcó.

Por otra parte, Valiente permanece indocumentado, pese a que ya hubo una intervención del Registro de las Personas. “Le tramitamos el documento, vino el Registro de las Personas a hacerle el documento. Pero hasta el día de hoy no me lo trajeron. En la semana voy a ir a averiguar y traerle el documento. Él quiere hacerse ver con un doctor. Lo que pasa es que tiene que tener un responsable”, añadió la vecina.

“Él está en el comedor y tiene sus amigos, que siempre están con él. Pero necesita de parte del gobierno, ver su situación. Necesita ver a un oculista y que sí o sí, los médicos lo atiendan”, concluyó la vecina.

Comentarios