Justicia

Confirman que Negrete no consumió ninguna sustancia cuando intentó matar a Sánchez

cargando anuncio

El joven intentó asesinar a su amigo estando lúcido, situación que complicaría aun más su defensa. Además, tras peritar su teléfono no se halló nada relevante para la causa.

Confirman que Negrete no consumió ninguna sustancia cuando intentó matar a Sánchez

POSADAS. En las últimas horas la causa en la que Santiago Negrete está imputado por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa” tuvo novedades que complican más al acusado ya que se confirmó no había consumido sustancias el día que intentó matar a Manuel Sánchez.

Según trascendió, el día del hecho -13 de abril- Negrete actuó lúcido, es decir, no había consumido ningún tipo de sustancias, esto fue confirmado luego de que las pericias toxicológicas dieran negativo.

En cuanto a las pericias de los teléfonos revelaron que no hubo nada raro que pueda modificar la causa.

De esta manera Santiago Negrete continuará detenido en la Comisaría Tercera ubicada sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas. Según revelaron, desde que está detenido la defensa jamás presentó un pedido de liberación.

El hecho

Se trata de un violento ataque ocurrido durante la madrugada del martes 13 de abril, en el que estuvieron involucrados un joven universitario identificado como Manuel Sánchez de 19 años y su amigo, Santiago Negrete de 20 años.

Ambos circulaban en un VW Voyage, por avenida Maipú. Manejaba Manuel y a la altura de calle Perito Moreno, mantuvieron una fuerte discusión. Santiago sacó un arma y sin mediar palabra efectuó un disparo que le impactó la cara a su amigo.

Herido, Manuel salió a correr, pero fue nuevamente alcanzado por Santiago que le habría propinado algunas puñaladas. El joven gravemente herido cayó sobre una vereda y finalmente fue socorrido por una enfermera que circulaba por la zona.

Posteriormente Santiago Negrete, fue arrestado en las primeras horas de ese martes en la calle Perito Moreno entre la avenida Maipú y calle Herrera, tras herir con un arma de fuego a otro, que fue hallado en una vereda de la calle Chubut y trasladado al hospital Madariaga.

En las inmediaciones del lugar se halló una pistola calibre 22 y dos celulares que estaban en el interior de un vehículo VW Voyage estacionado sobre la avenida Maipú y calle Perito Moreno.

Comentarios