Posadas

Reclamaron justicia tras el desalojo en el Cerro Pelón

Gabriel Fariña, quien días atrás fue desalojado del hogar donde su familia vivió durante 50 años, se manifestó este miércoles, frente a la Casa de Gobierno, en reclamo de “justicia”.

POSADAS. El damnificado fue obligado a abandonar su hogar ubicado en Cerro Pelón, tras la muerte de su padre. Sin embargo, sostiene que la propiedad le pertenece por ser hijo de quien vivió durante más de cinco décadas en el inmueble, pero ante la falta de respuesta de las autoridades, llevó su reclamo hasta el frente de la Casa de Gobierno.

En diálogo con Misiones Cuatro, Fariña manifestó “es una injusticia lo que hacen con nosotros, nos desalojaron y pretenden que pasemos las fiestas en la calle”. Y agregó: “Estamos recibiendo ayuda de distintas organizaciones sociales y vecinos que nos apoyan ya que consideran que es un reclamo justo del más vulnerable contra el poder”.

Según contó el denunciante, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se comunicó con él y prometió intervenir para solucionar el problema. No obstante, la causa quedó en suspenso, por lo que ninguno de los presuntos dueños puede hacer uso de la vivienda hasta que se resuelva el conflicto.

Tras el giro en la causa, las construcciones que se iniciaron en el terreno, con autorización de quien sostiene ser el “nuevo” dueño, tuvieron que detenerse.

En tanto, la familia desalojada pide que el juez Marcelo Cardozo investigue y revea la situación o que sea “desplazado” de la causa si no es competente, ya que necesitan “una solución urgente, para tomar posesión de la casa, y así salir de la calle”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS