Posadas

Desaparición de Manuel Ifrán: “No puede ser que la tierra se trague a la gente”

cargando anuncio

Así se expresó Graciela Ifrán, una de las hijas del anciano con Alzheimer desaparecido hace casi dos meses en Posadas. La mujer invitó a la comunidad a sumarse a una marcha que realizarán este viernes, desde las 11. Se concentrarán en la Plaza San Martín, y marcharán hacia la Gobernación.

Desaparición de Manuel Ifrán: “No puede ser que la tierra se trague a la gente”

Así se expresó Graciela Ifrán, una de las hijas del anciano con Alzheimer desaparecido hace casi dos meses en Posadas. La mujer invitó a la comunidad a sumarse a una marcha que realizarán este viernes, desde las 11. Se concentrarán en la Plaza San Martín, y marcharán hacia la Gobernación de Misiones. Los familiares buscan que el caso no caiga en el olvido y que llegue a los medios nacionales. A mediados de Mayo, falleció la esposa de Manuel.POSADAS. Los familiares de Manuel Ifrán llevarán a cabo una marcha exigiendo su aparición con vida este viernes 2 de Junio en Posadas. Mañana se cumplirán 52 días de la desaparición del anciano de 71 años, que padece un principio de Alzheimer y sus familiares buscan que el caso no caiga en el olvido. “No puede ser que la tierra se trague a una persona”, subrayó Graciela Ifrán, hija de Manuel, en diálogo con MisionesCuatro este mediodía.

La mujer se refirió a la pista que tenían por la aparición de una bolsa que pertenecería a su padre, y reveló que el hombre dueño de la vivienda donde se encontró este elemento, afirmó que no sabe cómo llegó la bolsa a su hogar. Según Graciela Ifrán, se trata de un padre de tres hijos que padece necesidades materiales y es asistido por sus vecinos. La bolsa pudo haber llegado de muchas formas y la pista no condujo a desentrañar el misterio de la desaparición de Manuel.

“No tenemos ninguna pista, hace dos semanas estamos a la espera de algo y no surgen llamados”, admitió la hija del septuagenario desaparecido.

“Somos cinco hermanos que nos apoyamos en la fe. Tenemos la idea fija de seguir buscándolo. No puede ser que la tierra se trague gente. No puede desaparecer de la nada una persona de 71 años”, enfatizó Graciela, confirmando la realización de la marcha para este viernes desde las 11, concentrando frente al Canal 12 de Posadas.

Consultada sobre cómo se sostienen los hermanos Ifrán, tras la nueva tragedia familiar –el fallecimiento de su madre, la esposa del desaparecido Manuel-, Graciela sostuvo: “Es el amor que papá y mamá nos enseñaron. Tenemos la bendición de estar los cinco hermanos, casi en la misma manzana, entonces estamos más que unidos. La fuerza se saca en la fe, en pensar cada día que nos despertamos, ‘hoy va a ser el día’. Mamá es nuestra luz, nuestro ángel, le pedimos que nos guíe. El amor que nos enseñaron. Papá siempre nos decía que tenemos que ponernos una meta en nuestra vida. Encontrarlo es nuestra meta. Mientras no tengamos noticias de papá, no vamos a parar”, sentenció Graciela.

La hija de Manuel añadió que la convocatoria de mañana es amplia e incluye a otras familias que tienen familiares desaparecidos en democracia en Posadas y el resto de la provincia. “Queremos la mayor audiencia para que esto siga difundiéndose y si llega a (medios) nacionales, tanto mejor”, resaltó Graciela.

Relacionadas:

Caso Manuel Ifrán: la perra volvió sola a la casa

Incesante búsqueda de Hugo Ifrán

“Que los funcionarios se ocupen de los desaparecidos en Democracia”

Comentarios