Posadas

Se normaliza la actividad en el Mercado Central

cargando anuncio

Durante el mediodía de este jueves, hubo un acuerdo de las partes para destrabar el conflicto del Mercado Central. Las actividades se normalizarían el viernes.

Se normaliza la actividad en el Mercado Central

POSADAS. Este jueves las autoridades del ministerio de Trabajo, la dirección y sindicatos, firmaron un acuerdo para destrabar el conflicto y reactivar el trabajo en el Mercado Central.  

Las versiones periodísticas indican que “Bruja” Silveyra pasa a ser operador con nuevo puesto y deja el gremio, por lo que otras personas pasará a ocupar el puesto de Secretario General de los Estibadores. Además, acordaron la intervención de la CGT ante los planteos de “changarines”. Según se adelantó, las actividades se normalizarían desde la madrugada de este viernes.

En diálogo con el noticiero central de MisionesCuatro, Bruno Deis, presidente de la Cámara de Operadores del Mercado Central explicó que la reunión fue durante el mediodía y participaron la CGT, el directorio del Mercado Central, el Ministerio de Trabajo y Cámara de Operadores. “Después de tantos días de agonía, llegamos a un entendimiento”, dijo.

Sobre lo acordado, Deis dijo que pedían trasparencia de trabajo, sin extorsión, aprietes y violencia dentro del Mercado con una competencia clara y con libre circulación para los compradores.

En la práctica, el conflicto se soluciona con la intervención del sindicato como responsable. Además, el directorio del Mercado Central se comprometió a disponer de más presencia policial.

En tanto, “Bruja” Silveira quedó apartado del mercado. “Él tenía la dirección del mercado y dirigía la gente. Ahora la gente está manejada por otras personas y el manejo en si ante algún conflicto está en mano de la CGT”, aclaró Deis, agregando que Silveira tendrá un puesto como el resto de los operadores, en igualdad de condiciones. “Tiene 72 horas para desocupar el puesto que tiene uy no puede operar más comercialmente en la entrada del Mercado”, manifestó.

Finalmente, el representante de los operadores dijo que “lo que se vivió no tenía que haber ocurrido” y esperan que el mercado central sea un lugar fácil de caminar, sin complicaciones.

Comentarios