Posadas

El Sanatorio Nosiglia celebró 75 años con una advertencia: “La salud está en crisis”

cargando anuncio

Fundado en 1948 por los hermanos Mario y Plácido Nosilgia, el Sanatorio Nosiglia cumplió 75 años con profundas reflexiones sobre la situación actual del país y el impacto en el sector. “No tenemos muchos motivos para festejar … pero, seguir estando vigentes es un gran mérito”, señaló el presidente del directorio del nosocomio, Favio Mestas Núñez.

El Sanatorio Nosiglia celebró 75 años con una advertencia: “La salud está en crisis”

POSADAS. Conmemorando el 75° Aniversario del Sanatorio Nosiglia de Posadas, el presidente del Directorio Favio Mestas Núñez y el director médico del nosocomio, Luis De Haro brindaron una conferencia de prensa donde alertaron sobre el momento crítico que atraviesa el sector.

“Estamos preocupados por la situación general que estamos viviendo. La salud en general está en crisis”, expresó Mestas Núñez. “No tenemos muchos motivos para festejar, más que agradecer que estamos con vida y que decenas de instituciones privadas han cerrado sus puertas a lo largo de esta historia, seguir estando vigentes es un gran mérito. Agradecemos a la comunidad que nos sigue eligiendo y apostamos al crecimiento, a seguir estando en la oferta de prestaciones de salud en Posadas y la provincia”, agregó.

Adentrándose en el contexto actual, Mestas Núñez señaló: “Todos la estamos pasando mal. Nos pone mal a nosotros porque atendemos personas y también están mal. Desde el punto de vista del panorama general, con el alto índice inflacionario que tenemos y los altos índices de pobreza, la situación es sumamente preocupante”.

El presidente del Directorio sostuvo que, como todas las instituciones de salud, tienen serios problemas para mantenerse operativos debido a que los insumos son en dólares, el costo del personal aumenta de manera proporcional a la inflación, pero cobran los montos fijados por las obras sociales.

Por su parte, el director médico del nosocomio, Luis De Haro comentó que se encuentran haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder seguir brindando todas las prestaciones, “puede haber alguna falta o retraso de las prácticas, pero desde el punto de vista sanatorial no tenemos restricción con ninguna obra social de planificación de turnos quirúrgicos o atención”, aclaró.

Comentarios