Posadas

Santa Rita: otra masiva demostración de fe católica

Numerosos fieles desafiaron el frío y la neblina para participar de la tradicional procesión en recuerdo de la llamada “Santa de los Imposibles”. La marcha comenzó en la Catedral de Posadas y culminó con una misa oficiada por el obispo Juan Martínez en la parroquia de Santa Rita.

Santa Rita: otra masiva demostración de fe católica

POSADAS. La imagen de Santa Rita, la “patrona de los Imposibles”, fue acompañada por centenares de fieles católicos en la tradicional procesión que se realiza en Posadas. Este domingo 21, fue masivo el acompañamiento de los fieles en la procesión que arrancó alrededor de las 8 de la Catedral de Posadas, para culminar alrededor de las 10 en la Parroquia del barrio Santa Rita, en Av. Monseñor Dandrea y Av. Chacabuco. Allí, el obispo Juan Rubén Martínez ofició una misa en recuerdo de la santa.

Como ocurriera en la procesión por la Virgen de Fátima, el domingo pasado, el acompañamiento fue masivo, pese al frío y la neblina que se abatían sobre la capital misionera. Una impresionante demostración de fe que no deja de ilustrar no sólo el fenómeno religioso en sí, sino también las enormes necesidades que atraviesa buena parte de la población. Los fieles que experimentan necesidades y atraviesan por crisis, encuentran sosiego en la fe religiosa y en las gracias que puede conferir la santa. Y la cantidad de promeseros y fieles fue verdaderamente asombrosa este domingo.

El recuerdo a Santa Rita de Casia -nacida Margherita Lotti, en 1381, en Roccaporena, Italia-, es cada 22 de Mayo –o en fecha cercana- porque su fallecimiento se produjo justamente, un 22 de Mayo de 1457, en Cascia (Italia). Fue canonizada por el Papa León XIII, el 24 de Mayo del año 1900.

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
Provinciales