Hoy marchan por Luana: “Siento que a mi hija la mataron”

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: padre de luana, hija la mataron, marcha de silencio, realizarán una marcha de silencio, realizarán una marcha, sanatorio camino, kruka, martín kruka, luana, streptococcus pyogenes, sanatorio, silencio, camino, padre, marcha, niña, estudio, justicia, hija, y posadas.

Martín Kruka, el padre de Luana, la niña fallecida por streptococcus pyogenes en Posadas, recordó que este lunes realizarán una marcha de silencio exigiendo justicia. “Siento que a mi hija la mataron, porque no le hicieron ningún estudio”, reclamó.

POSADAS. El 8 de septiembre, Luana Martina Kruka dejó de existir como consecuencia de una infección generalizada producida por la bacteria Streptococcus pyogenes. La posadeña de siete años se transformó en una de las diez víctimas fatales en el país por este germen.

“Lo que pasó con Luana es algo muy doloroso y como padres no queremos que esto vuelva a ocurrir”, remarcó en Misiones Cuatro Martín Kruka, padre de niña.

El padre de Luana recordó que trasladaron a su hija al Sanatorio Camino durante 5 días consecutivos, “No se respetó ningún protocolo. Siento que a mi hija la mataron, simplemente porque no le hicieron un estudio”, indicó.

Leé también: El padre de Luana exige justicia: “Se me fue muriendo en las manos”

Marcha de Silencio

Esta tarde, a un mes de su partida, familiares y amigos realizarán una marcha de silencio desde el Sanatorio Camino (Junín 2459), donde la niña fue atendida en sus últimas horas de vida, hasta la Catedral de Posadas.

La concentración será a las 18 horas, los participantes portarán velas y al llegar a la Catedral se hará una misa en memoria de la pequeña, a partir de las 20.

Leé también: El lunes marcharán pidiendo justicia por Luana Kruka

Comentar