Posadas

Itaembé Guazú: vecinos reclaman por agua sucia que provee Samsa

cargando anuncio

Aseguran que el agua no es potable y ni siquiera sirve para bañarse, ya que provocó otitis y conjuntivitis a varias personas. Anunciaron que este miércoles a las 10.00 realizarán una protesta cortando media calzada en la ruta que se encuentra a la entrada del barrio.

Itaembé Guazú: vecinos reclaman por agua sucia que provee Samsa

Aseguran que el agua no es potable y ni siquiera sirve para bañarse, ya que provocó otitis y conjuntivitis a varias personas. Anunciaron que este miércoles a las 10.00 realizarán una protesta cortando media calzada en la ruta que se encuentra a la entrada del barrio.Alrededor de 800 familias que viven en el barrio Itaembé Guazú de Posadas tienen graves problemas sanitarios desde hace varios días. La crisis comenzó con la carencia de agua corriente y denunciaron el deficiente servicio de Samsa, la empresa prestaría. Este martes indicaron que si bien el servicio fue restituido, el agua que sale de las canillas tiene un color marrón que pone en duda la potabilidad del líquido.

En diálogo con MisionesCuatro.com, Anahí Giménez –una de las vecinas afectadas por esta situación-, aseguró que le resulta imposible beber o usar el agua marrón para cocinar, ya que plantea riesgos para la salud.

“Tampoco podemos usarla para bañarnos, porque provocó conjuntivitis y otitis en el vecindario. Debemos comprar agua mineral, cuando pagamos un costo caro por este servicio que no podemos utilizar”, agregó con indignación.

En ese sentido, expresó que realizarán una protesta en contra de Samsa y el Iprodha este miércoles desde las 10.00 en la entrada al barrio. “El Iprodha es el responsable máximo por entregar las casas en estas condiciones, donde no tenemos algo tan elemental como el agua que pagamos”, enfatizó.

Leer también: Agua potable: afirman que el reclamo de Itaembé Guazú está resuelto 

Los vecinos de Itaembé Guazú, sin agua potable 

vb

Comentarios