Posadas

Los vecinos de Itaembé Guazú, sin agua potable

cargando anuncio

Lo denunció una de las damnificadas, quien fue obligada a mudarse a fines de diciembre y carece del servicio más elemental para la subsistencia. Los vecinos están desesperados y la situación vuelve a poner sobre el tapete, el problema de la corrupción en la obra pública.

Los vecinos de Itaembé Guazú, sin agua potable

Lo denunció una de las damnificadas, quien fue obligada a mudarse a fines de diciembre y carece del servicio más elemental para la subsistencia. Los vecinos están desesperados y la situación vuelve a poner sobre el tapete, el problema de la corrupción en la obra pública.POSADAS. El gobierno provincial obligó a los adjudicatarios de viviendas en el barrio Itaembé Guazú a mudarse pese a que no cuentan con el elemental servicio de agua potable. Graciela Medina, una de las damnificadas, habló con MisionesCuatro al respecto de la situación que padece, junto a otros vecinos, desde el 28 de Diciembre del año pasado.

“Me dijeron que tenía que mudarme porque si no te la quitaban. El peor problema es el del agua”, contó la mujer, señalando que en menos de una semana de instalada, se quedó sin el elemental servicio de agua potable. “Me mude tranquila pero me encontré con que se había cortado el agua cuando se terminó (la carga) puesta en el tanque. Fui a hacer el reclamo y me encontré con una secretaria que me dijo que el barrio no está habilitado y que el agua está contaminada”, denunció.

Medina relató que en medio de la descompostura que sufrió al recibir esa noticia, otra empleada le aseguró que al volver a su vivienda tendría agua, lo que era crucial en vísperas del fin de semana del año nuevo. Pero al llegar, “el única agua que vino fue el de la lluvia. Tuve que juntar agua en tachos y así me pude bañar. Es increíble”, relató con crudeza.

Insistiendo en que los vecinos del barrio no tienen los servicios elementales, Medina, insistió en que “hace tres días que tenemos el agua marrón” y los vecinos que están desde hace un año en el barrio, le aconsejan que corte la llave de paso cuando se corta el suministro. Es que al retornar el agua, no es límpida y al subir a los tanques, terminan ensuciándolos. “Pero cómo sé que me cortaron el agua”, se quejó.

“Me dijeron ‘cada vez que le vengan a lavar el tanque, le van a cobrar’”, insistió Medina, quien se mostró desilusionada con su proyecto de vivienda propia.

La mujer, de 56 años, dijo que a su edad soñaba con tener una vivienda propia y por eso está pagando una abultada cuota en el barrio presentado como “de lujo” por el gobierno provincial, sin embargo, “lo básico, la luz, el agua, la recolección de residuos, los colectivos, no los tenemos”.

“Los domingos no hay nadie. No pasan los empleados de seguridad ni los colectivos. Estamos en la nada. Hay gente que hace un año que están y las promesas que no se cumplieron hasta ahora, no se van a cumplir”, bramó la mujer

“El barrio de lujo que nos prometieron termina siendo un asentamiento”, insistió la mujer, volviendo a recalcar que el agua está contaminada y “no sólo no podes consumir el agua, sino que no te podés bañar”.

Cabe acotar que las numerosas carencias que experimentan los vecinos de este barrio residencial de Posadas, pone sobre el tapete el problema de los desvíos de recursos destinados a la obra pública en general, y a las viviendas sociales. El proyecto de Itaembé Guazú ha sido utilizado en la campaña electoral de la Renovación, pero en un año no electoral como el del 2016, quedó en evidencia que la inauguración se adelantó y el barrio aún no está preparado para la residencia de los adjudicatarios.Por su parte, Cali Oviedo de la delegación municipal dijo que está al tanto del reclamo por el mal servicio del agua potable. “Hicimos la intervención, me comunique con Samsa y me explicaron que hubo una rotura de caño maestro que fue reparado pero produce suciedad y agua turbia en las cañerías, tiene un proceso de limpieza”, comentó.

El delegado municipal invitó a los ciudadanos a comunicarse con Samsa o EPRAC por cualquier inconveniente con el agua potable.Oxt.

Comentarios