POSADAS. El pasado 18 enero, Natalia Castro fue encontrada sin vida en un motel ubicado en Avenidas López y Planes y Monseñor De Andrea. La mujer fue hallada gravemente herida y, junto a ella, estaba su expareja, Ángel Maidana, quien, tras cometer el crimen, intentó quitarse la vida cortándose el cuello. Debido a las heridas con la que resultó el hombre, quedó internado y luego fue trasladado a la sede policial donde permanece detenido y está imputado por “homicidio calificado por el vínculo”.
“Queremos perpetua”
Este miércoles, en el marco de una nueva movilización por el Día Internacional de la Mujer, en la ciudad de Posadas hubo una convocatoria en la plaza 9 de Julio y, una de las presentes fue María, la hermana de Natalia Castro, quien en diálogo con el programa Turno Mañana, volvió a reiterar el pedido de justicia y celeridad en la investigación: “queremos perpetua para el asesino de mi hermana, le pedimos al juez Verón que le dé perpetua”, expresó.
Respecto a la causa señaló: “nadie nos da información. Declaramos en el juzgado, pero no sabemos nada”, afirmó.
Consultada si su hermana percibía situaciones de violencia rememoró: “cuando vivían mis padres ella se iba a la casa, estaba una semana, después él venía, la convencía, se iba y venía. No pensamos que iba a llega a esto”, manifestó Castro.
“Le pedimos al juez que cambie la carátula, que ponga femicidio“, precisó.
También contó que Natalia era madre de dos hijos: una mujer de 24 y un varón de 20 y que estaba separada de Maidana. “Se había separado cinco meses de él y se ve que no le podía ver feliz. Ella estaba bien con la familia, las hermanas”, reveló la mujer.