Posadas

“Las compañeras trans son empujadas a prostituirse”

Expresó Flavia López, integrante del Movimiento LGTBI ‘1969’, analizando el escenario de diversidad sexual en la actualidad.

“Las compañeras trans son empujadas a prostituirse”

Expresó Flavia López, integrante del Movimiento LGTBI ‘1969’, analizando el escenario de diversidad sexual en la actualidad. POSADAS. A propósito del Día de la Diversidad Sexual, que se conmemora cada 28 de junio, Flavia López, integrante del Movimiento LGTBI ‘1969’, visitó lo estudios de Misiones Cuatro para abordar las distintas problemáticas del colectivo LGBTI.

Respecto a la marcha realizada en la capital misionera el jueves bajo la lluvia, comentó: “Hubo mucha alegría, lo disfrutamos mucho, pero también denunciamos todas las políticas que nos reprimen como comunidad”.

Discriminación

Flavia López lamentó que en el año 2018, todavía existan casos de discriminación por cuestiones de sexualidad. “Nos encontramos en una sociedad que va madurando y respetando las diferentes decisiones individuales, pero todavía encontramos hombres gays que son golpeados en las calles o mujeres lesbianas”, manifestó.

López afirmó que hoy en día la comunidad LGBTI “se está tomando más libertades para expresarlo que sienten”, pero todavía están expuestos “a un insulto o a golpes” en la vía pública.

Proyecto de Inclusión Laboral Trans

El jueves, la organización Colectivo 108 en Misiones presentó en el Concejo Deliberante de Posadas un proyecto para promover la inclusión laboral de personas trans. En esa línea, Flavia López remarcó que “1969” apoya la iniciativa.

“Al no existir el cupo laboral trans, particularmente son muy vulneradas y estigmatizadas, son empujadas a prostituirse porque no tienen posibilidades de conseguir otro trabajo”, señaló.

López reveló que en la mayoría de los casos “son echadas de sus casas” a temprana edad por no ser aceptadas. “Entonces tampoco tienen acceso a la educación, no existe una educación sexual científica y laica. Al no escolarizarse y no conseguir trabajo, la única alternativa que les queda es la explotación sexual”, indicó.

Aborto legal: no sólo una lucha de mujeres

Flavia López, vistiendo el pañuelo verde en el cuello, confirmó que apoya Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“No voy a hablar por toda la comunidad, pero entendemos que es urgente la aprobación de la legalización del aborto, no solamente la despenalización”, expresó. En ese marco, recalcó que no se trata de una demanda estrictamente del movimiento de mujeres, “Sino de todas las personas gestantes, porque por ejemplo un varón trans puede quedar embarazado y tener que abortar”, apuntó.

Abrir el debate en las escuelas

López vio con buenos ojos que se abra el debate sobre la legalización el aborto en las aulas, siempre y cuando sea dado con libertad, “sin bajadas de línea, porque ya ha pasado”, agregó. Sin embargo, cuestionó la no aplicación de la Ley Educación Sexual Integral, un punto esencial en los argumentos de quienes respaldan el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Sin una Educación Sexual Integral, probablemente tampoco sepan cuáles son los medios de cuidado y anticoncepción”, sostuvo

Leé además:

“Obligan a estudiantes a ir a una charla contra el aborto”

UNaM: Consejeros Superiores a favor de legalización del Aborto

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios
Espectáculos
Nacionales
General
<