Política

“Obligan a estudiantes a ir a una charla contra el aborto”

cargando anuncio

Victoria Weirich, del Frente Feminista Universitario de Identidades Diversas, explicó los motivos de la intervención de este viernes frente al Instituto Montoya en el marco de la “Jornada de Concientización sobre la Despenalización del Aborto”, promovida por la entidad.

“Obligan a estudiantes a ir a una charla contra el aborto”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Victoria Weirich, del Frente Feminista Universitario de Identidades Diversas, explicó los motivos de la intervención de este viernes frente al Instituto Montoya en el marco de la “Jornada de Concientización sobre la Despenalización del Aborto”, promovida por la entidad. “La idea es posicionarnos, dar nuestra postura en la calle e interpelar desde lo que pensamos”, dijo la referente que integra la multisectorial a favor de la sanción de la ley IVE que se debate en el Congreso de la Nación.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1530296414992-c9b0f579-a0d0-4″ include=”183563,183564,183565″][vc_column_text]POSADAS. Este viernes, un grupo de mujeres que integran la multisectorial a favor de la despenalización del aborto llevó a cabo una intervención frente al Instituto Montoya, donde se realizó una  “Jornada de Concientización sobre la Despenalización del Aborto”. Según Victoria Weirich, una de las voceras del grupo feminista,  “obligan a estudiantes” del instituto católico a asistir estas jornadas que, a su juicio, “claramente tienen una sola perspectiva”.

Weirich, del Frente Feminista Universitario de Mujeres e Identidades Diversas, habló con MisionesCuatro en el marco de la intervención, señalando que la iniciativa surge porque “sabemos que están dando una charla contra de la legalización del aborto. En teoría es una charla debate sobre el proyecto de ley (IVE, Interrupción Voluntaria del Embarazo). Pero sabemos que están dando una charla en contra (de la ley) y obligan a estudiantes de la institución a asistir a esta jornada, que claramente tiene una sola perspectiva, denunció la activista.

“La idea es posicionarnos, dar nuestra postura en la calle e interpelar desde lo que pensamos”, aseguró Weirich.

Ante la consulta de este medio, la militante feminista explicó que en la intervención están repartiendo folletos, informando sobre los motivos por los que “buscamos la legalización” y se reparte preservativos, que es parte de la campaña de salud sexual y reproductiva que estamos impulsando.

En tono crítico hacia las posturas que asimilan la autonomía de la mujer sobre su propio cuerpo con un supuesto “libertinaje sexual”, Weirich aclaró que “no es lo mismo libertinaje que libertad. Buscamos que las mujeres podamos decidir sobre (lo que pasa dentro de) nuestros propios cuerpos”, subrayó.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1530296415008-91aa9fb7-91c4-2″ include=”183560,183561,183562″][vc_column_text]

Reclamo de cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral

No propiciamos que todas las mujeres aborten. La campaña busca promover la educación sexual, que haya un acceso a los preservativos y no tengamos que llegar a abortar. Pero, si fallan los otros mecanismos (de prevención del embarazo no deseado), podamos abortar libremente y sin estigma”, precisó Weirich.

“Además, sabemos que hay una ley ESI (Educación Sexual Integral) que no se está implementando correctamente en las instituciones como debería, manifestó la activista, apuntando al incumplimiento de la ley 26.150, sancionada hace 12 años.

Por otra parte, Weirich aclaró que las movilizaciones en favor de la despenalización no culminarán ni siquiera en el caso de que se sancione la ley. “Vamos a seguir manteniendo la lucha en las calles. Sabemos que aunque las leyes se aprueben hay que seguir poniéndole el cuerpo para que se efectivicen”, analizó.

Sobre el final, Weirich opinó sobre los planteos en defensa de “las dos vidas” de un sector de médicos abolicionistas. Nos parece bastante hipócrita varias cosas en torno a esto. Hay que tratar en forma responsable estos temas”, dijo la activista, que pidió a los profesionales “dejar de lado las cuestiones ideológicas, religiosas y morales al tratar temas de salud pública”.

Leé también: Fuerte protesta contra el aborto legal en Posadas

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios