POSADAS. En octubre de este año, tras varios años de gestiones, a través del decreto 2432/20, la municipalidad reglamentó la Ordenanza “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”, la cual fija el marco normativo para la utilización y venta de pirotecnia libre de impacto sonoro dentro de la ciudad.
MisionesCuatro recorrió algunos comercios del rubro pirotecnia para conocer como están trabajando de cara a las fiestas de fin de año, cuales son los precios, cantidad de ventas y si la pirotecnia sonora se exhibe o no.
Sobre el tema fue consultado Federico Krioka, comerciante del sector quien comentó que la ordenanza los afecta “mucho” porque “hay mucha gente que quiere ruidos y no luces”, aunque buscan concientizar a los clientes sobre el daño que provoca la pirotecnia sonora a los adultos mayores, personas con trastorno del espectro autista y a las mascotas.
Consultado sobre las ventas, Krioka dijo que “bajaron mucho” y se lo atribuyó a un leve incremento de precios, además de las campañas en contra de la pirotecnia. “Hoy la gente viene a buscar todo lo que sea para chicos”, cerró.
Seguí leyendo
Primeras fiestas libres de pirotecnia sonora en Posadas
Protectores de animales advierten que la Ordenanza sobre pirotecnia es “insuficiente”
Afirman que la ordenanza libre de pirotecnia “es un paso adelante hacia la concientización”
Pirotecnia Sonora Cero: concejales y referentes, celebraron la ordenanza