Posadas

Porto: “No estamos en contra del intendente”

cargando anuncio

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas, Daniel Porto, se refirió a la protesta que desarrollaron este martes los trabajadores de la comuna. Dijo que se manifestaron por la demora en el pago de sueldos.

Porto: “No estamos en contra del intendente”

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas, Daniel Porto, se refirió a la protesta que desarrollaron este martes los trabajadores de la comuna. Dijo que se manifestaron por la demora en el pago de sueldos.Trabajadores pertenecientes al sector de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas realizaron una protesta en el edificio comunal este martes por la mañana. Se trata de empleados sin relación de dependencia que reclamaron por sueldos atrasados y pago de los adicionales.

Por otro lado, también hicieron visible la falta de recursos para cumplir con la recolección de residuos y tareas de barrido, como falta de guantes o elementos de protección.

Leer también: La municipalidad sitiada por un reclamo de precarizados 

En entrevista con MisionesCuatro, el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad (Soemp), Daniel Porto sostuvo que los trabajadores tienen la mejor predisposición para que las cosas mejoren en los servicios públicos y aclaró que “no hubo toma” del edificio de la comuna, sino una manifestación en la calle. “No estamos en contra de Joaquín (Losada), ni de ningún intendente”, aseguró el gremialista.

“Los acuerdos sectoriales no se estaban cumpliendo. Caminamos pasillos haciendo reclamos, algo que en otra administración no pasaba”, dijo Porto en referencia al detonante de la protesta. En ese sentido, comparó la gestión del intendente Joaquín Losada con la de su antecesor Orlando Franco –ambos renovadores-, afirmando que “el anterior ejecutivo, primero pagaba y después hacia los reclamos” legales.

Leer también: Levantaron el piquete frente a la municipalidad 

Porto sostuvo que -en esta oportunidad- algunos empleados “no cobraron”, ante este panorama todos los delegados decidieron realizar una protesta. Agregó que los pagos se dilataron debido a problemas burocráticos.
“Nosotros no vamos a permitir atropellos”, afirmó el sindicalista, añadiendo que la comuna cuenta con 6 mil empleados de planta y un poco más de 2 mil que se desempeñan sin relación de dependencia. “Acá tenemos que estar en la misma vereda todos. Yo reclamo los derechos que tenemos cada uno de nosotros”, enfatizó con el objetivo de dispersar versiones que apuntan a una supuesta maniobra para debilitar políticamente al actual alcalde posadeño.

vb

Comentarios