POSADAS. A través del Decreto 1119/21, la Municipalidad adhirió a la resolución que instituye el “Protocolo Fiestas Seguras y Organizaciones de Eventos Culturales” que está sujeto a las normativas nacionales y provinciales en el marco de la pandemia de coronavirus.
Cabe señalar que según lo dispuesto la nueva franja horaria para los eventos sociales va desde las 7 a 1 horas de lunes a jueves; mientras que los viernes, sábado, domingo y feriados de 7 a 4 horas.
Además, el organizador de fiestas/eventos para obtener una autorización debe presentar en un lapso de 7 días previos al evento: los datos del lugar, horario de duración de la celebración y la cantidad de público, el cual no podrá superar el 90 por ciento de la ocupación total del establecimiento, con un tope máximo de 100 personas.
A esto se suma el requisito de solicitar a los que concurran a los eventos el carnet de vacunación, el tangible o de manera digital.
Por otro lado, a través del Decreto 1200, se estableció una nueva franja horaria para el sector gastronómico, bares y heladerías para la atención al público que será de lunes a jueves, 08:30 a 1 horas; mientras que, los viernes, sábado, domingo y feriado, el horario será de 08:30 a 4 horas. Asimismo, las cafeterías podrán abrir sus puertas desde las 7.
Finalmente, también estará permitida la presencia de cinco personas como máximo por mesa, siempre respetando los protocolos vigentes.