Provinciales

Oficializan el regreso de las celebraciones y eventos en Misiones

cargando anuncio

La medida entrará en vigencia en agosto. Además, se oficializó el pasaporte sanitario, cuyo uso será obligatorio para el ingreso a los lugares habilitados.

Oficializan el regreso de las celebraciones y eventos en Misiones
Imagen ilustrativa

Después de un año y medio de estar prohibidas, a partir de agosto volverán a autorizarse las fiestas familiares, sociales y eventos culturales en la provincia de Misiones, siempre bajo estrictas normas de seguridad y protocolo.

También se habilitarán las competencias deportivas federadas amateurs y comunitarias. Por el momento, seguirán siendo sin asistencia del público.

Para participar en cualquiera de ellas, sea una competencia deportiva como una fiesta de 15, los mayores de 18 años deberán presentar carnet de vacunación (físico o digital) contra el COVID-19.

Mediante la Resolución 2303 firmada este viernes 30 de julio, el Gobierno de Misiones aprobó el “Protocolo de actuación sanitaria para Fiestas Seguras y organizaciones de eventos culturales”, que establece medidas para la realización de estos eventos, así como implementación del “Pasaporte Sanitario” obligatorio para los concurrentes. La medida deberá ser refrendada por cada municipio.

La medida deberá contar con la adhesión de cada municipio.

Algunos de los puntos destacados

– La medida autoriza a salones de eventos y clubes debidamente habilitados a una ocupación de hasta un 90% de la capacidad del local, siempre respetando las medidas de bioseguridad y con un máximo de 100 personas, contemplando la conformación de “burbujas sanitarias” para las familias y grupos sociales.

 – No se podrá utilizar sistemas de humo artificial o similares, ya que pueden afectar la ventilación del lugar.

 – Está prohibido el uso de pistas de bailes, pudiendo realizarse estos movimientos recreativos con el respectivo grupo o burbuja sanitaria en cada mesa, manteniendo el distanciamiento con otras burbujas.

 – En shows, espectáculos musicales o de animación, se deberá mantener un espacio de seguridad de tres metros entre el público y el escenario.

 – Los horarios de funcionamiento permitidos, el control y la fiscalización de la implementación y cumplimiento del protocolo estarán a cargo de la autoridad municipal competente.

Comentarios