Posadas

Posadas y Garupá marchan contra los tarifazos

Vecinos de Posadas y Garupá marchan contra los tarifazos de EMSA. Pedirán respuestas a Passalacqua y anticipan un apagón.

Posadas y Garupá marchan contra los tarifazos

POSADAS-GARUPÁ. Vecinos autoconvocados de las dos ciudades se reunirán este miércoles al mediodía en la plaza San Martín. Habrá una marcha a Casa de Gobierno. Esperan obtener respuestas sobre los tarifazos de EMSA. Algunos usuarios llegaron a pagar hasta tres veces más el servicio de luz eléctrica.

Aumento no válido.

Mario Vera, vecino de San Isidro habló con MisionesCuatro sobre la convocatoria contra el tarifazo de EMSA. Será este miércoles al mediodía en Plaza San Martín de Posadas y marcharán hacia Casa de Gobierno para ser escuchados por el Gobierno provincial.

Es todo Posadas y Garupá que adhieren a esta marcha pasiva, tranquila para pedir al Gobierno que revea esta situación. Mucha gente no puede pagar la luz y salió que van a cobrar por cuota los aumentos”, dijo Vera.

Según el vecino, el primer incremento del 30% se extendió y en algunos casos llegaron hasta el 100%. “Algunos casos pagaron tres veces más. Yo pagaba 390 pesos y me vino 1550.en febrero dicen que viene otro aumento”, comentó. “Este aumento creemos que no es válido. No se puede entender, es matar al Pueblo”, agregó.

El pueblo convocado” se junta mañana a las 12 en plaza San Martín para marchar a Casa del Gobierno.

Boletas con el doble y triple aumento.

Victoria González, vecina de San Isidro habló con este medio y manifestó que “es mucha la boleta de agua y luz”. “Antes pagaba 300 de agua y la luz también. Ahora me vino casi el doble. Soy sola y no gasto casi nada”.

Por su parte Juan Carlos Aguirre, vecino del mismo barrio dijo:Pagamos 600 pesos y nos vino el triple, imposible de pagar. El agua pagamos 400 pesos y ahora 1100 pesos”.

Marcha y apagón contra el tarifazo.

El Dirigente de Unión Popular Tito Maidana se suma al repudio de los vecinos al tarifazo de EMSA. Comentó que pese a que el horario es incómodo para marchar, piden a los usuarios a participar de un apagón para el próximo 31 de enero, “otra forma de protesta”, opinó.

Hace años que venimos reclamando contra la empresa que presta un servicio que no corresponde. Queremos canalizar las quejas sobre el mal servicio”, dijo Maidana.

Consultado por la calidad del servicio que presta EMSA en Garupá, Maidana explicó que tiene serios problemas. “Ayer (lunes) hubo un corte de una hora a la mañana y a la tarde otro corte en todo Garupá”, agregó.

Maidana se mostró molesto por la falta de representatividad de los vecinos en el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados. “No tenemos representatividad institucional. No tenemos Concejales, ni Diputados, estamos para el `puterío político´ y no para la gente. Nos sentimos abandonados”.

Convocaron a la marcha del miércoles al mediodía y a un apagón que se realizará el próximo 31 de enero.

Reunión entre el Defensor del Pueblo y Aicheler.

Este lunes hubo una reunión para tratar los problemas que sufren los usuarios con el aumento en las facturas de luz, y también con la prestación del servicio. Del encuentro participaron: el presidente de EMSA Guillermo Aicheler -quien se presentó con su equipo de técnicos- la ministra de Derechos Humanos, Tiki Marchesini, el defensor del Pueblo Alberto Penayo, y los diputados Roque Gervasoni (FR), Martín Sereno y Carlos Goring (PAyS).

En un largo debate que se extendió por casi cuatro horas, los funcionarios de EMSA respondieron a los cuestionamientos de los presentes. En esa línea, Penayo comentó en Misiones Cuatro: “La postura que tiene el equipo de Aicheler es muy dura. El planteo que ellos hacen es técnico y ‘hay que cerrar los números’”.

El Defensor del Pueblo remarcó que no coincide con el punto de vista de la empresa, “La realidad es que el bolsillo está en juego y la capacidad de pago no es tan simple, es una realidad difícil de afrontar”, expresó. “El aumento es mucho más del 35% que se dice” Penayo señaló que abordaron números exactos de los aumentos durante la reunión y el aumento real sería de más del 174%.

Notas relacionadas: Baja de tensión en Chacras 148 y 149 – Vía MisionesCuatro.com

Cayó un poste y dejó sin luz a Andresito – Vía MisionesCuatro.com

Hasta una funcionaria renovadora se quejó por el tarifazo de EMSA – Vía MisionesCuatro.com

En las boletas de EMSA, con aumentos por encima del 35% “hay algo mal” – Vía MisionesCuatro.com

Tarifazo de EMSA: “No voy a pagar ni a dejar que toquen el medidor” – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
<