Posadas

Exigen promulgación de los cambios en ordenanza 118

cargando anuncio

Vecinos autoconvocados, que hace tres semanas lograron la modificación de la ordenanza usada por el municipio para el traslado de cuerpos a los nichos urna en el Cementerio La Piedad, protestan en el lugar y exigen que el alcalde Joaquín Losada firme la promulgación de la norma.

Exigen promulgación de los cambios en ordenanza 118

Vecinos autoconvocados, que hace tres semanas lograron la modificación de la ordenanza usada por el municipio para el traslado de cuerpos a los nichos urna en el Cementerio La Piedad, protestan en el lugar y exigen que el alcalde Joaquín Losada firme la promulgación de la norma. Además, piden que Alberto Penayo, renuncie a su cargo como Defensor del Pueblo.POSADAS. Pasaron más de tres semanas de la histórica aprobación del proyecto para modificar la controvertida ordenanza 118/82, pero el intendente de Posadas, Joaquín Losada, se niega a promulgar la normativa que obliga al municipio, a aceptar la decisión de aquellas personas que no quieran el traslado a los nichos urna. Este lunes, integrantes de los Autoconvocados contra las Exhumaciones se manifestaron en el cementerio La Piedad, exigiendo que el cuestionado alcalde renovador firme la promulgación. Asimismo, cuestionaron con dureza al actual “Defensor del Pueblo”, Alberto Penayo, quien en su nuevo rol -antes era el Director de Entes Descentralizados-, introdujo un proyecto para modificar la ordenanza de modificación de la 118/82. Cabe acotar, que la modificación se aprobó por unanimidad y fue consensuada por los ediles renovadores, por lo que los Autoconvocados no se explican los motivos del intendente para oponerse a la promugación.

En diálogo con MisionesCuatro, la referente de los Autoconvocados, Carolina Feyeka, resaltó que pasaron tres semanas de la aprobación de la modificación de la ordenanza y “el ejecutivo no nos dijo nada. También estamos pidiendo por un predio para un nuevo cementerio. Hablamos con Lambert (actual Director de Entes Descentralizados) y nos dijo que aún no había hablado con Losada. No podemos estar un mes esperando la promulgación de una modificación muy importante. La semana pasada vino gente a pagar la cuota y ya les exigieron que exhumen. La gente se siente obligada porque ya no hay más espacio. Se descomponen, no hay psicólogos, ni ambulancias en el cementerio. Seguimos en la misma situación que hace tres meses. No podemos esperar más tiempo para que promulgue una modificación que se consensuó con ellos, con los concejales renovadores.

Hay algo que no se está cumpliendo”, sentenció Feyeka, subrayando que el partido gobernante está faltando al compromiso asumido con los autoconvocados y con la ciudadanía posadeña.

Por otra parte, Feyeka disparó munición gruesa contra Alberto Penayo, el ex director de Entes Descentralizados, que habiendo asumido como Defensor del Pueblo, en reemplazo del titular Alejandro Cohen -de licencia por enfermedad-, “se acordó” de presentar un proyecto sobre el tema. Lo de Penayo, si se le puede llamar ‘Defensor del Pueblo’

estando dos años como director de entes no hizo nada y a la segunda semana presentó un proyecto de modificación. No había ingresado a Comisión. Penayo debería dar un paso al costado. Está mostrando la hilacha y metiendo la cuchara donde no le incumbe”, bramó la vocera.

Para finalizar, Feyeka insistió en que los autoconvocados están pidiendo a las autoridades municipales “que busquen un predio urgente” para la construcción de un nuevo cementerio, y que informen sobre la licitación para las obras. “Ojalá toda la provincia y todo el país se enteren de la situación. Tenemos un intendente que no responde”, fustigó Feyeka.

Relacionadas:

Aprobaron la modificación de la ordenanza 118/82

La Renovación defiende las exhumaciones compulsivas

Firmaron dictamen contra las exhumaciones forzadas

Exigen se trate el proyecto para que las exhumaciones sean opcionales

JMM.

Comentarios