Posadas

Refuerzan controles preventivos en enero

En el fin de semana pasado se realizaron 46 actas, incluyendo 13 vehículos y 8 motos secuestradas.

Refuerzan controles preventivos en enero

POSADAS. La dirección de Tránsito de la ciudad decidió reforzar lo que llaman ‘controles preventivos’ durante el mes de enero, con el fin de seguir regulando y concientizando sobre la importancia de la responsabilidad en el manejo de vehículos en la vía pública. Mario Pintos, miembro de la Dirección, contó a Misiones Cuatro que año tras año realizan dicho refuerzo ya que estadísticamente es el momento del verano el más propenso a accidentes y siniestros viales.

En este sentido, comentó que “aún no se logra tomar consciencia absoluta de los riesgos que implica la ingesta de alcohol al momento de conducir” ya que sólo durante el fin de semana se registraron 19 test positivos de alcoholemia, a sabiendas de la ordenanza que rige en la ciudad, la cual es de tolerancia cero.

Las causas más comunes que provocan la elevación de actas tienen que ver, según Pintos, con la falta de documentación o de verificación técnica y señaló que muchas veces “no se tiene en cuenta que las motos también deben cumplir con esta reglamentación”. Advirtió además, que el sólo el 50% de las motocicletas secuestradas son retiradas luego, aludiendo a los altos precios que tienen, según la multa, haciendo que sea más sencillo “ir a una casa comercial y retirar una moto en cuotas” puntualizó.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales