Posadas

Santa María: padre indignado con el profesor de informática

cargando anuncio

Javier Toledo es el papá de dos alumnas que asisten al colegio católico donde un docente fue acusado de proponer juegos inapropiados a los estudiantes. Sostuvo que las actitudes al principio parecían “inocentes” y luego se tornaron “morbosas”.

Santa María: padre indignado con el profesor de informática

Javier Toledo es el papá de dos alumnas que asisten al colegio católico donde un docente fue acusado de proponer juegos inapropiados a los estudiantes. Sostuvo que las actitudes al principio parecían “inocentes” y luego se tornaron “morbosas”.El padre de dos alumnas del colegio Santa María se refirió al caso del profesor de informática que fue desplazado de su cargo por realizar “extraños juegos” con el estudiantado. Se trata de “verdad o reto”, donde el docente proponía “prendas” que llevaba a los chicos y chicas a besarse entre sí o lamer el piso y el pizarrón.

“En informática no tiene nada que hacer un beso o un abrazo a un compañero”, opinó Javier Toledo en entrevista con Misiones Cuatro. Asimismo destacó que los juegos del profesor Ismael Robledo al principio parecían “inocentes” hasta que se tornaron “morbosos y preocupantes”.

En ese sentido, señaló que el alumnado también estaba obligado a darle un beso a Robledo, como parte de las supuestas “prendas” del juego que se realizaba en la clase de computación. “Esto no se debe ocultar porque sería favorecer las actitudes reprochables”, enfatizó Toledo y agregó: “si esto pasa en un colegio puede pasar en cualquier otro lado. No corresponde”.

Seguidamente sostuvo que la decisión del colegio de separar al profesor en cuestión de su función al frente del aula, fue inmediata y ahora los padres esperan los procesos legales que merece el caso.

Con respecto a la situación, las autoridades escolares indicaron que el juego que desarrollaban en la clase “no es pedagógico ni los procedimientos son acordes a informática”.

“Nunca ocultamos la situación y tratamos de escuchar a los padres y las necesidades. El viernes a razón de esta preocupación elaboramos el acto escolar y esta mañana nos reunimos con 24 padres a los que les dimos las repuestas de las medidas”, aseguraron.

Leer también: Posadas: alumna desenmascaró a profesor abusador de poder 

Colegio Santa María: apartaron de su cargo al docente de informática 

vb

Comentarios