Posadas

Soemp aclara que no hay ninguna medida de fuerza

Daniel Porto, titular del SOEMP respondió al defensor del pueblo, Alberto Penayo quien pidió la “emergencia sanitaria” para la ciudad. “Está fuera del lugar”, manifestó el sindicalista.

Soemp aclara que no hay ninguna medida de fuerza

Daniel Porto, titular del SOEMP respondió al defensor del pueblo, Alberto Penayo quien pidió la “emergencia sanitaria” para la ciudad. “Está fuera del lugar”, manifestó el sindicalista.POSADAS. Pese a que no hay medidas de fuerza, el servicio de recolección de residuos parece prestarse a medias en la ciudad capital. Incluso, desde Obras y Servicios Públicos Municipal Héctor “Negrito” Rodríguez, reconoció que hay falencias y amenazó a los municipales con sanciones.

Emergencia sanitaria.

Ahora, el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo se sumó a la interna pidiendo que se declare la “emergencia sanitaria” en Posadas. Todo ante la falta de prestación del servicio de recolección de residuos en la ciudad.

Penayo dejó entrever que existe una “crisis” entre el Soemp y la municipalidad que conduce Joaquín losada. “Pensábamos que era un día posterior a la Navidad pero no. Posadas está atestada de mugre”, sentenció.

El SOEMP respondió a Penayo.

La respuesta no se hizo esperar. Esta mañana en diálogo con MisionesCuatro, Daniel Porto respondió a las declaraciones de Penayo. “Está fuera del lugar”, sostuvo.

“No está culpando a nosotros de algún tipo de medida, es falso, no tenemos declarado nada, se está trabajando las 24 horas para normalizar la recolección de residuos”, aseguró el sindicalista.

La recolección se normalizaría en Enero del 2018.

Desde el gremio explicaron que a esta altura del año se incrementa la cantidad de residuos domiciliarios y minibasurales de la ciudad desde donde, normalmente, levantan 150 mil kilos de basura de minibasurales; en esta época debe andar arriba de los 250 mil kilos.

Según Porto, lo mismo ocurre con la recolección de residuos domiciliarios. “Se incrementan por el feriado largo, los muchachos están de vacaciones”, dijo. En forma normal se levantan 250 toneladas por día y en esta época se incrementa casi al doble.

La recolección se normalizaría en Enero del 2018.

Relacionadas: Podrían sancionar a los recolectores de residuos – Vía MisionesCuatro.com

El barrio del intendente sin recolección de residuos – Vía MisionesCuatro.com

Recolección de residuos: retención de servicios en Base Zaimán – Vía MisionesCuatro.com

Acorralados por la basura – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales
General