Posadas

Tras el corte de ruta y el apoyo de los vecinos, se frenó el desalojo de Magdalena

cargando anuncio

El caso de Magdalena Abreu, la mujer de 81 años que iba a ser desalojada de su casa por su propia hija, generó mucha indignación entre los lectores de Misiones Cuatro. Finalmente, tras el corte de ruta realizado por sus vecinos, el desalojo previsto para este jueves fue suspendido.

Tras el corte de ruta y el apoyo de los vecinos, se frenó el desalojo de Magdalena

POSADAS. Magdalena Abreu tiene 81 años y hace casi 6 décadas reside en el Barrio Santa Rosa de Posadas. Hace días atrás, expuso su triste situación en una entrevista con Misiones Cuatro: una de sus hijas estaba a punto de dejarla en la calle.

El desalojo estaba previsto para este jueves, sin embargo, los vecinos de Magdalena se manifestaron fuertemente con corte de ruta y carteles, exigiendo que la Justicia revea la situación y ampare a la octogenaria. Finalmente, lograron frenar el desalojo.

Este miércoles, Misiones Cuatro llegó a la casa de Magdalena, allí otro de sus hijos, Alejandro Rojas explicó lo acontecido. “Se tuvieron que movilizar los vecinos, apoyando a mi mamá, para llegar a buen puerto”, señaló.

Rojas afirmó que el caso llegó a los oídos del mismísimo Gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien decidió mediar y dejar sin efecto el desalojo.

“Es lamentable que uno tenga que llegar a medios periodísticos para que se den cuenta que deben trabajar con responsabilidad”, dijo Rojas cuestionando el accionar de la justicia misionera que falló sin revisar a fondo el caso.

“Ahora estoy más tranquila”, expresó Magdalena. “En estos días no podía comer, ni dormir. Pensaba: ‘Ya veo nuestras cosas volando’”, confesó.

Ahora, tendrán la posibilidad de defenderse ante la justicia y presentar todas las pruebas posibles que avalen el pedido de la familia sobre la titularidad de la vivienda.

Comentarios