Posadas

“Un índice doloroso”, dijo padre Barros sobre las cifras de la pobreza

El padre Alberto Barros analizó los últimos números de la pobreza que dio a conocer el informe de la UCA. También se refirió a la misa en Lujan, donde la iglesia logró reunir al presidente saliente y electo.

En diálogo con Misiones Cuatro dijo que los últimos números de la pobreza “es un índice doloroso que revela lo que estamos haciendo muy mal, esta pobreza ha aumentado a gente de clase media, humilde, que por falta de trabajo, inflación, ha entrado dentro de la franja de pobreza”, expresó el titular de Cáritas Posadas.

“Y de ese casi 41 por ciento de pobreza hay una pobreza estructural, que se viene arrastrando desde hace muchísimos años y que permanece con el paso del tiempo, gente que está anclada en la pobreza y que va a ser realmente difícil que salgan de ahí”, declaró el religioso.

Y agregó: “es una situación dolorosa que lastima y que duele y que es un escándalo en una Argentina con enormes posibilidades”.

También se refirió a la misa en Lujan donde estuvieron presentes el presidente saliente, Maurcio Macri y Alberto Fernández, que asume este martes y al respecto opinó: “es una ayuda que puede prestar la iglesia en una país con permanente discordia”,

Dijo que la labor del Episcopado Argentino “fue admirable” por lograr esa unión “en un clima de unidad” y que “es esperanzador”.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<