Posadas

Una App para combatir la inseguridad de los barrios posadeños

cargando anuncio

Se puso en funcionamiento el sistema de alarmas comunitarias en la Chacra 233 de Santa Rita. Buscan dotar a los barrios de Posadas de una herramienta preventiva y disuasiva ante el delito, que se enmarca dentro del componente “Tecnología Aplicada a la Seguridad Ciudadana” del Plan Nacional de la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana.

Una App para combatir la inseguridad de los barrios posadeños

El viernes pasado pusieron en funcionamiento el sistema de alarmas comunitarias en la Chacra 233 de Santa Rita.  Buscan dotar a los barrios de Posadas de una herramienta preventiva y disuasiva ante el delito, que se enmarca dentro del componente “Tecnología Aplicada a la Seguridad Ciudadana” del Plan Nacional de la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana.

Se instalaron  17 alarmas en distintos barrios de Posadas: San Juan Evangelista, San Francisco de Asis, Barrio Hermoso, Sector 1 – A 3-2, Nueva Esperanza, Club Vial, Terrazas, Sur Argentino, San Isidro, Sesquicentenario, y las chacras: 171, 190, 16, 142, 233, 82, 137.

Los equipos cuentan con tecnología de avanzada, software desarrollado a medida, con reflectores led y 1 UPS capaz de tenerlo activo unas 72 horas. El equipo está sostenido y administrado por los vecinos y activado a través de una aplicación instalada en los teléfonos. Tiene un alcance de 400 metros de distancia y no hay límites de usuarios.JK

Comentarios