Provinciales

Actualidad del agro misionero

cargando anuncio

El Ministro del Agro, José Luis Garay habló sobre novedades para tabacaleros; la madera se está moviendo bien; y yerba sin mucha variedad.

Actualidad del agro misionero

El Ministro del Agro, José Luis Garay habló sobre novedades para tabacaleros; la madera se está moviendo bien; y yerba sin mucha variedad.POSADAS. En una rueda de prensa improvisada en la Plaza 9 de Julio de la ciudad capital, el Ministerio del Agro, José Luis Garay hizo un repaso general del sector agropecuario provincial.

Tabaco.

Según explicó, la cosecha del tabaco está casi terminada, no hay indicios del nuevo precio de la materia prima que dependerá del dólar, exportaciones, inflación y expectativas.

Consultado por las políticas nacionales para los pequeños productores, Garay reconoció que para el Tabaco existe el Fondo Especial del Tabaco (FET) que representa el 20% de los fondos.

Madera.

Sobre la situación del sector maderero, comentó que se está moviendo bien, pese a que algunos productores son afectados por las importaciones. Esperan que el dólar beneficie a los exportadores.

En general, el sector industrial está bien, pero el raleo donde el precio no es bueno y se debe al excedente de oferta.

Yerba mate.

El año para el sector de la yerba anticipa que sobrará materia prima por la buena producción de las plantaciones. En el año 2017 hubo mucha venta a salida de molino con baja producción. “Debería haber una fuerte demanda que, ante una oferta razonable, haga cumplir los precios que se fijen en el INYM”, anticipó.

En relación a los precios y si se cumplen, el Ministro dijo que son pocos los que están “laburando”,. Comentó que no puede generalizar, pero algunos secaderos de San Pedro están cumpliendo con plazos diferidos entre 0,30, 60 y 90, “razonable por la expectativa económica”.

Notas relacionadas: En 2017, las ventas de yerba alcanzaron un récord histórico

Podría liberarse el precio de la yerba mate

Tabaco: el nuevo precio dependerá del dólar

Se estabiliza la situación de trabajadores de la madera

Promocionan la yerba mate en recetas veraniegasJK

Comentarios