Alerta por una bacteria después de la muerte de 4 niños

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: habitualmente, misiones walter, realizarán estudios, misiones walter villalba, luana, bacteria, nena, realizarán, alarma, existe, villalba, estudios, walter, walter villalba, ministro de salud, trata, ministro, leé, afirmó, y misiones.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El ministro de Salud Pública de Misiones Walter Villalba afirmó que se trata de una bacteria común y realizarán estudios para saber si ha mutado hasta volverse peligrosa.

Ya son cuatro los niños que fallecieron en el país a causa de la bacteria streptococcus pyogene, un microorganismo que comunmente no llega a ser mortal. Una nena de 7 años falleció en Posadas, otra niña de 6 en Rosario. Sus casos se suman a las muertes de dos nenes en el Hospital Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires y la noticia causó alarma en la población.

El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba se solidarizó con la familia de Luana, la nena que falleció el fin de semana en la capital provincial. Agregó que no existe una vacuna para esta bacteria y afirmó que habitualmente no provoca más que una faringitis y el paciente se sana con un tratamiento de antibióticos.

Leé también: Confirman cuatro casos de la bacteria que mató a Luana 

Con respecto a la muerte de los 4 chicos infectados que encendió la alarma sanitaria, Villalba aseveró que se trata de “casos esporádicos” y aseguró que no existe un nexo epidemiológico comprobado por ahora. A su vez, adelantó que se realizarán estudios para determinar si hubo una mutación en esta bacteria que pudo aumentar su riesgo.

“No queremos sembrar el pánico social. Esta bacteria habitualmente es fácilmente tratable y produce cuadros banales”, puntualizó Villalba en MisionesCuatro.

Por otro lado, recomendó mantener hábitos de higiene para evitar contraer la enfermedad. En ese sentido, aconsejó lavarse las manos, ventilar los ambientes y resguardar a los pacientes afectados del contacto con quienes se encuentren sanos.

Leé también: Advierten que “debe haber 5 mil casos de gripe en Misiones” 

vb

Comentar