Provinciales

Contrabando en Ambulancias: tres años después, sin avances en la investigación

En febrero de 2018, una ambulancia del Samic de Eldorado fue demorada por personal de Gendarmería Nacional. El vehículo transportaba productos electrónicos comprados de Paraguay y nunca fueron instalados en el nosocomio.

Contrabando en Ambulancias: tres años después, sin avances en la investigación

POSADAS Y ELDORADO. En un operativo realizado en febrero de 2018 en la ruta 12, efectivos de Gendarmería Nacional descubrió que una ambulancia del Samic de Eldorado trasladaba televisores, aires acondicionados y luces de emergencia entre otros, comprados en Paraguay.

El argumento fue que un hospital de Ciudad del Este (Paraguay) le donó al Samic de Eldorado equipos de aires acondicionados para ser instalados en el sector de atención al público del mencionado hospital, pero hasta el día de hoy, no hay ningún equipo de aire acondicionado, según reveló el periodista Pedro Alfonso, quien estuvo investigando el caso.

Con el ex ministro de salud Walter Villalba tuvimos unos cruces en esta cuestión porque ni siquiera se investigó esa situación que denunciamos en su momento. Recibimos información de las fuentes que gendarmería detuvo a esa ambulancia del hospital Samic de Eldorado que venía desde Puerto Iguazú con equipos de aire acondicionados y otros elementos que traía esa ambulancia. La denuncia por supuesto generó revuelo, el entonces director del hospital José Luis Rivero se había enojado un montón”, explicó Alfonso en diálogo con Misiones Cuatro.

Dijo que a Rivero no lo sacaron de su cargo, sino que “lo premiaron”. “Está de jefe en un sector de zona norte vinculado con APS. No se sabe bien en que cargo está”, comentó el periodista de Eldorado.

Y agregó: “el ministro Villalba en aquel momento no investigó nada. La versión de Rivero fue una donación, pero nunca presentó una documento que avalaba eso”.

También contó que los choferes de las ambulancias aportaban datos “que ya se había hecho costumbre traer equipos de aire acondicionados con ambulancia, inclusive de Posadas. algunos choferes ‘off the record’ decían que hasta se sentían presionados, porque cuando estaban en Posadas hacían algún traslado le llamaban de Eldorado y le decían ‘pasá por tal lugar’”, declaró Alfonso.

En esa línea añadió: “lo que dijo Rivero en su momento, con los equipos de aire acondicionados que secuestró Gendarmería en ruta 12, casi llegando a Eldorado, es que esos equipos fueron donados, entre comillas, porque nunca si vio documentación alguna sobre la donación”.

Contó que el argumento era que los aires acondicionados iban a ser instalados en el sector de atención al público del Hospital Samic de Eldorado “hasta el día de hoy no hay ningún equipo de aire acondicionado”.

En ese sentido, el comunicador recordó lo sucedido hace unos días con el personal de la empresa Energía de Misiones y dijo que “esa situación casi se volvió normal con los vehículos de uso público”, expresó.

Comentarios