Provinciales

Cómo sigue la investigación del “bautismo” en el Regimiento de Infantería de Monte 30

cargando anuncio

El Coronel Sergio Jurczyszyn habló con Misiones Cuatro respecto a las sanciones que recibieron los uniformados del Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles, donde resultó gravemente lesionado el cabo Michael Verón.

Cómo sigue la investigación del “bautismo” en el Regimiento de Infantería de Monte 30

POSADAS. El Coronel Sergio Jurczyszyn, Comandante de la Brigada de Monte 12, habló con el móvil de Misiones Cuatro respecto a las sanciones que recibieron los involucrados en el Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles, que participaron del “bautismo” del cabo Michael Verón, que resultó con graves lesiones en su columna vertebral. Actualmente, el joven realiza su rehabilitación en Buenos Aires.

Terminó ayer el Consejo de Disciplina de esta instancia, ahora queda una instancia de Apelación el Consejo General de Disciplina en Buenos Aires que lo encabeza el mismo jefe de Estado Mayor General del Ejército, precisó.

Asimismo, agregó: “luego de esas investigaciones, hemos llegado a disposición de 15 sanciones de carácter leve para todo aquel personal que periféricamente al hecho tuvo alguna cuestión que ver con alguna omisión de cumplir algunas normas y demás. Después, siete sanciones de carácter grave, con días de arresto que van de los 20 a los 60 días de arresto”, explicó.

Consulado sobre el significado de esas 15 sanciones de carácter leve indicó: “tienen que ver con normas que no van directamente con el caso, sino con cumplimiento de normas como control de los que debían de controlar en las distintas actividades y no las llevaron adelante”.

Con respecto a las sanciones más duras señaló: “los siete que fueron de carácter grave y cuatro personas destituidas que es la sanción más grave que coloca el Ejército, que, en lenguaje coloquial significa pérdida de trabajo. De esos cuatro, hay un oficial y tres suboficiales”.

La sanción tiene que ver con cuestiones que van, desde, el no cumplimiento de una orden, que ya es desobediencia hasta, cuestiones que están directamente relacionadas con la ingesta de alcohol o, la orden concreta que fue impartida en el cabo para tirarse a la pileta y que le produjo esta lesión”, declaró Jurczyszyn, quien recordó que los rituales de bautismo en el Ejército están prohibidos, al igual que el consumo de alcohol.

Comentarios