Con Céspedes, “la policía retrocedió 20 años”

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: contador de la jefatura, instrumento muy importante, céspedes la policía, desarmar la mesa, fue un instrumento, familia policial, señaló rivero, ganó en la calle, policial mabel rivero, familia policial mabel, fue desarmar la mesa, referente de la familia, fue un instrumento muy importante, familia policial mabel rivero, referente de la familia policial, mesa de enlace, céspedes, jefe de la policía, policía de misiones, y policía.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Así opinó la referente de la Familia Policial, Mabel Rivero, quien cuestionó la gestión del actual Jefe de la Policía, Manuel Céspedes, insistiendo en que lo primero que hizo fue desarmar la Mesa de Diálogo, “que fue un instrumento muy importante que se ganó en la calle”.

POSADAS. Para la referente de la Familia Policial, Mabel Rivero, no caben dudas que bajo la jefatura del comisario general Manuel Céspedes, la policía de Misiones, “retrocedió 20 años”.

En tono crítico hacia la gestión de Céspedes, que tiene licencia médica, Rivero cuestionó su decisión de disolver la mesa de enlace, al tiempo que remarcó que se escuchan muchos rumores sobre una investigación sobre el crecimiento patrimonial del jefe de la policía misionera.

“Hasta hoy, tenía licencia médica. El ministerio de gobierno debería informar qué va a pasar con él. Si vuelve o no a la función. Hasta hoy (lunes), no hay nada confirmado”, señaló Rivero, que mencionó que Céspedes estaría siendo investigado por enriquecimiento ilícito.

“Desde que asumió el señor Céspedes, la policía retrocedió 20 años. Hay que tener gente con capacidad y aggiornarse a los tiempos que corren. Asumió y lo primero que hizo fue desarmar la mesa de enlace, que fue un instrumento muy importante que se ganó en la calle, en el acuertalemiento 2012. A través de la mesa, se podían canalizar pedidos de los efectivos policiales”, señaló Rivero, describiendo a Céspedes como un comisario con métodos antiguos.

¿Pedido para que investiguen al contador de la Jefatura?

En esta línea, Rivero fue consultada sobre las presuntas investigaciones sobre la evolución patrimonial de Céspedes, ante lo que planteó que hay trascendidos en ese sentido. Hasta ahora es un rumor, la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito. Se dicen muchas cosas de Céspedes, que andaría en el narcotráfico y que compró pisos completos de edificios”, comentó.

Está perfecto que se lo investigue, no sólo a él, sino la cadena de responsabilidades, el jefe de la policía es la cabeza de la institución”, señaló Rivero, quien arrojó un manto de dudas sobre el trabajo del contador de la Jefatura, “que no es policía y muestra unos comportamientos extraños”, alertó.

“Vienen gente en auto, sube el jefe de la policía y el contador, están media hora de reloj (reunidos), bajan del coche y entran a la Jefatura. ¿Cómo es el tema?”, disparó suspicaz, la referente de la Familia Policial.

Leé también:

Estarían investigando el patrimonio del jefe Céspedes
¿Cambios en la cúpula de la Policía de Misiones?
Diez días de licencia para el jefe de la Policía
La policía gastó 200 mil pesos en un stand para la fiesta del Inmigrante
jmm.

Comentar