Provinciales

Coronavirus: los test rápidos de venta libre en farmacias, costarían unos $4 mil

Lo anticipó Patricio Schiavo, el presidente del Colegio de Farmacéuticos. Los test rápidos de origen chino, llegarían a Misiones a partir del 19 de Abril y sólo pueden ser realizados por personal médico o bioquímico.

Coronavirus: los test rápidos de venta libre en farmacias, costarían unos $4 mil

POSADAS. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones, Patricio Schiavo confirmó a MisionesCuatro que, por disposición de la Anmat, estarán disponibles en farmacias, test rápidos de coronavirus (Covid-19) como “producto de venta libre y sin receta”.

Son “test rápidos de origen chino, con una alta probabilidad de respuesta. Constan de un hisopo y un reactivo y un recipiente donde se realiza este análisis”, describió Schiavo, añadiendo que los costos estimativos rondan “entre 3.500 y 4.000 pesos”.

A sabiendas que un test rápido cuesta alrededor de $2.000, Schiavo consideró que la utilidad de estos test radicaría en el acceso inmediato. Algo importante para personas con urgencia de viajar.

De acuerdo con Schiavo, una primera partida de estos test llegó y quedó en provincia de Buenos Aires. “Hubo una demanda muy importante. En los últimos 4-5 días los testeos a nivel nacional alcanzaron una cifra importante. Por lo tanto, deben estar faltando reactivos”, comentó el profesional.

Sobre el final, Schiavo aclaró que, pese a ser de venta libre, estos test no pueden ser manipulados por cualquier persona. “El test debe ser realizado por un profesional idóneo, bioquímico o médico. No recomendamos el uso particular”, cerró.

Comentarios