Provinciales

Dengue: tras la polémica con Nación, el MSP mantiene sus cifras

cargando anuncio

A una semana de la polémica por el informe nacional sobre la cantidad de infectados confirmados por laboratorio, el Ministerio de Salud provincial informó que se mantiene el dato de los 325 infectados. Según Nación, al 5 de Mayo, ya había 2.828 infectados en Misiones.

Dengue: tras la polémica con Nación, el MSP mantiene sus cifras

POSADAS. Este martes, el Ministerio de Salud Pública difundió su reporte semanal sobre la epidemia del dengue en Misiones, manteniendo sin modificar las cifras de infectados confirmados por laboratorio. Tras la controversia con el Ministerio de Salud de la Nación, que el martes 5 de Mayo, desmintió las cifras oficiales del ministerio provincial, el nuevo reporte “informó” que en Misiones, se mantienen los 325 infectados confirmados por laboratorio.  

Sin embargo, la cantidad de febriles sospechosos de dengue, aumentó respecto de los datos brindados por el MSP la semana pasada. Pasaron de 8.847 casos a 9.099 (+252 casos). Y los descartados por análisis epidemiológico, se mantienen en 1.567 personas.

Pero el dato saliente es que Salud Pública no corrigió sus datos sobre la cantidad de infectados por laboratorio. Para el ministerio provincial siguen siendo 325 casos y para el Ministerio de Salud de la Nación, son 2.828 personas.

Según el reporte oficial publicado por el ministerio nacional el pasado 5 de Mayo, de esos 2.828 casos confirmados por laboratorio, 1.190 son infectados autóctonos sin nexo epidemiológico conocido, y 1.638 son positivos con nexo epidemiológico. Sin embargo, para Salud Pública, siguen siendo sólo 325 casos, unas 9 veces menos que el dato informado por Nación.

Comentarios