Provinciales

Docentes celebran un aumento de 90 pesos

cargando anuncio

El Gobierno educativo y UDPM anunciaron un nuevo incremento salarial. Se trata de la segunda cuota de lo firmado en junio y representa una suba de 97 pesos en el salario básico, según explicaron desde UDA.

Docentes celebran un aumento de 90 pesos

El Gobierno educativo y UDPM anunciaron un nuevo incremento salarial. Se trata de la segunda cuota de lo firmado en junio y representa una suba de 97 pesos en el salario básico, según explicaron desde UDA.POSADAS. Este martes, el gobierno educativo provincial y el gremio docente de UDPM dieron detalles de un nuevo acuerdo salarial. Oficialmente, Stella Marys Leverberg y la ministra de Educación, Ivonne Aquino informaron en redes sociales que a partir de septiembre, los docentes misioneros pasarán a cobrar $4719,77, es decir que van a percibir un incremento de 97 pesos.

Esa recomposición salarial se firmó en junio y es la otra parte que se va a cobrar en septiembre. El piso salarial no lo acuerda la provincia, lo establece el mínimo vital y móvil y quedó por decreto del presidente de la Nación (Mauricio Macri) que el piso docente va a ser un 20% por sobre el MVyM”, explicó Mirta Chemes de UDA en diálogo con MisionesCuatro. “Están vendiendo humo a los docentes”, agregó.

Según explicó la dirigente, el anuncio confunde a los docentes. Es lo mismo que se firmó en julio, dividido en dos actas. Aclaró que es para el docente que recién se inicia, y por decreto nacional. “Le escribís todo lindo y confundís. El Mínimo Vital y móvil le toca al que recién se inicia, insistió.

¿Qué es el adicional decreto 141/15?

Las autoridades educativas informaron también un incremento del 100% de aumento al adicional para escuelas especiales, indígenas, carcelarias, domiciliarias y hospitalarias.

Chemes explicó que en números se trata de un aumento de 500 pesos. “Es intercultural bilingüe, no indígena como dijeron”, agregó.

Aumento salarial anual del 25%, “mentiroso”

Así catalogaron desde UDA al aumento salarial docente anunciado con “bombos y platillos” por el Gobierno educativo y el gremio docente de UDPM.

En repaso, desde UTA explicaron que en 2018 un maestro de grado de jornada simple inició con un salario básico 4100 pesos. Desde allí tuvo un incremento del 10%. Hubo una disminución del aporte jubilatorio que representó un incremento del 5,5%.  En julio dieron un aumento del 4,5%, y una segunda cuota a cobrar ahora en septiembre, que sería el aumento anunciado este martes, redondeando un incremento salarial del 25% aprox., dejando el salario básico de un maestro de grado en $4719,77.

Leé también:

Anunciaron aumento salarial de 4,5% en dos cuotas

Docentes interpelarán a Aquino en su defensa del Presupuesto

Piden que los aumentos a docentes se incorporen al básico en 2019


JK

Comentarios