Provinciales

El Colegio de Abogados apunta a destituir e inhabilitar al juez Pedro Fragueiro

En un plazo de no más de 60 días se tendrá que resolver el fallo sobre el magistrado que cuenta con seis denuncias formales en su contra por acoso y abuso sexual.

POSADAS. Luego de que el Gobernador Oscar Herrera Ahuad rechazara la renuncia del juez de Familia y Violencia Familiar de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, y tras las denuncias realizadas en su contra comenzó el jury el pasado miércoles.

De esta manera el jurado de enjuiciamiento logró unificar las dos denuncias presentadas, por un lado, por el Colegio de Abogados de Misiones, y por el diputado provincial del Frente Renovador, Rafael Pereyra Pigerl y se comenzó con la recolección y análisis de pruebas.

Al respecto, Valeria Soczyuk, secretaria de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados, en diálogo con Misiones Cuatro detalló como continuará la causa: “Se le corre el traslado al procurador, el cual tiene 5 días hábiles para determinar qué es lo que considera más pertinente en cuanto a las denuncias realizadas”, precisó.

Posteriormente, se le corre el traslado al magistrado, quien puede ejercer su derecho a defensa, y también cuenta con otros 5 días hábiles para responder.

Según anticipó la letrada, para el proceso hay testimoniales ofrecidas y las denuncias formales realizadas a los Juzgados de Instrucción y Defensorías; de esta manera en un plazo de 60 días se debe resolver si Fragueiro será destituido.

Hasta el momento, el magistrado cuenta con seis denuncias formales, según confirmó la secretaria de la Comisión Directiva del Colegio de Abogados.

“El pedido de jury es para la destitución de su función, va a dejar de ser juez y también lo inhabilita a poder ejercer la profesión”, sostuvo Soczyuk. En cuanto a las denuncias penales, indicó que sus causas seguirán en la Justicia independientemente al jury.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS