Provinciales

En asambleas, trabajadores de Salud rechazan la pauta salarial del 19%

cargando anuncio

Lo ratificaron desde el sindicato ATE – Misiones, pero señalaron que continúa la mesa de negociación con la patronal estatal con una reunión el próximo jueves 3 de Marzo.

Compartir
Compartir articulo
En asambleas, trabajadores de Salud rechazan la pauta salarial del 19%

POSADAS. Este jueves comenzó la ronda de asamblea de trabajadores en hospitales y centros de salud, tras escuchar la propuesta salarial de las autoridades en la Mesa convocada el miércoles en el Ministerio de Salud Pública, detallaron desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) – filial Misiones, en las últimas horas.

De acuerdo con la entidad sindical, en Posadas hubo asambleas en el Hospital Pediátrico, donde participaron también trabajadores del Materno Neonatal. Mientras que en el Hospital Baliña, se sumaron trabajadores de Zoonosis y de la Red de Traslados. También hubo asamableas en el Hospital Favaloro. Y se realizaron asambleas en los hospitales de San Vicente y Aristóbulo del Valle, entre otros.

En todas las asambleas, los trabajadores de la Salud rechazaron el aumento del 19% pautado por el gobierno por ser “notoriamente insuficiente”, resaltaron desde ATE – Misiones. “Se planteó la modificación de los básicos a fin de que la propuesta se acerque a un incremento salarial que le gane a la inflación”, comentaron fuentes del sindicato.

Reclamo de un incremento del 40% para el primer semestre del año

La postura de ATE es que el gobierno provincial otorgue un 40% de aumento para el primer semestre para el sector de salud. Y la Mesa Salarial abierta con las autoridades provinciales “se volverá a reunir el jueves 3 de marzo”, señalaron desde el sindicato.

En este contexto, “las asambleas resolvieron enviar representantes. Y volver a convocarse en los lugares de trabajo al momento de la reunión, para fortalecer la posición de los trabajadores”, indicaron desde ATE y la CTA A (Central de Trabajadores de Argentina – Autónoma).

Estas organizaciones “continuarán realizando ronda de asambleas en centros de salud. Para mañana viernes 25 está pautada su realización en Jardín América, Santo Pipó, San Ignacio y Loreto”, consignaron.

Comentarios