Provinciales

Esperanza: piden a EMSA que retrotraiga el aumento

Se trata de un pedido del intendente renovador K Alfredo Gruber y los concejales a la empresa EMSA para que retrotraiga el aumento de energía. Los reclamos contra la prestataria de energía tuvieron réplica en la capital provincial y en varios municipios del interior.

Esperanza: piden a EMSA que retrotraiga el aumento

PUERTO ESPERANZA. Como en la capital provincial y otras ciudades del interior, en Esperanza se autoconvocaron los vecinos y realizaron una multitudinaria marcha el miércoles por la noche. La concentración fue en la plaza central del pueblo, en repudio del aumento en las facturas de luz, por parte de la empresa EMSA.

En la protesta, los vecinos exhibieron sus facturas del anteúltimo y último mes donde registraron un aumento que varía entre 100 y 400%. Alegaron que los incrementos son “confiscatorios” e “ilegales” y expresaron “imposibilidad” de pagarlas, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades, la revisión “caso por caso” de las boletas, la suspensión del pago y que no se apliquen los intereses.

Este último pedido fue apoyado por el Concejo Deliberante y el intendente renovador K, Alfredo Gruber. El pedido de la suspensión del pago es hasta que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad se expida respecto a “la ilegalidad del aumento implementado en toda la provincia”.

Pedido a Nación, ENRE y EMSA

El HCD, acompañado del intendente Gruber sancionó con fuerza de comunicación un documento donde solicita al Ministerio de Energía de la Nación, ENRE y EMSA que proceda a la inmediata anulación y posterior facturación del consumo eléctrico correspondiente al mes de diciembre de 2017 y enero del 2018. Según informaron, los aumentos superan largamente el 35% de incremento.

Asimismo, solicitaron que se retrotraigan las tarifas ajustándose a los parámetros del Gobierno Nacional y no exijan el pago de las facturas, ni los intereses por falta de pago.

Notas relacionadas: Cambiemos sobre el Tarifazo de EMSA – Vía MisionesCuatro.com

San Vicente: usuarios de EMSA levantaron la protesta – Vía MisionesCuatro.com

Schiavoni dijo que según Nación: “El aumento no debía superar el 25%” – Vía MisionesCuatro.comJK

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
<