Provinciales

Estudiantes aseguran que Benmaor desconoce el reglamento de albergues

Exequiel Ferreira del Colectivo de Albergados habló con MisionesCuatro y comentó que el último jueves mantuvieron una reunión con el Ministerio de Desarrollo Social donde solicitaron la construcción de un nuevo albergue y cambios en el reglamento interno.

Estudiantes aseguran que Benmaor desconoce el reglamento de albergues

Exequiel Ferreira del Colectivo de Albergados habló con MisionesCuatro y comentó que el último jueves mantuvieron una reunión con el Ministerio de Desarrollo Social donde solicitaron la construcción de un nuevo albergue y cambios en el reglamento interno.Luego de la movilización de los estudiantes comenzaron a reparar los baños, cocina y cielo raso. Según Ferreira, el problema no se resuelve en su totalidad porque no hay un “ataque” a la cuestión del hacinamiento, no se construyen nuevas piezas y el año que viene vienen más estudiantes del interior que no van a tener acceso al albergue o deberán vivir entre cuatro o cinco en piezas para dos personas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social le manifestaron que no hay presupuesto. El argumento del Gobierno provincial fue cuestionado por Ferreira que se refirió a la construcción de la Cruz de Santa Ana como una obra “monumental y multimillonaria que no logro solucionar las condiciones de vida de los misioneros”.

Sobre la cuestión reglamentaria, el Colectivo de Albergados plantea el cese de artículos proscriptivos que “habilitan sanciones a los estudiantes, herramientas de presión políticas para desorganizar a los estudiantes”. “Sanción o expulsión del albergue sin aviso previo en tres días”, comentó.

Lisandro Benmaor argumentó que no puede dejar en cese artículos que no conoce. “Está al frente de un Ministerio que aplica un reglamento que él no conoce. Una irresponsabilidad política tremenda a la hora de asumir su cargo y llamarnos a discutir”, dijo indignado el estudiante.

El colectivo de Albergados y el Ministerio de Desarrollo Social acordaron una nueva reunión para el viernes 29 donde tratarán los mismos temas y esperan respuestas concretas de los funcionarios. “El sábado estamos impulsando una jornada en el albergue donde vamos a discutir el reglamento. Y proponer modificaciones que se acoplen a la realidad de los estudiantes”, finalizó.Relacionadas: “No hay presupuesto para los albergues, pero sí para campañas multimillonarias” – Vía MisionesCuatro.com

Gortari se desligó de la situación de los albergues – Vía MisionesCuatro.com

Estudiantes reclamaron por los albergues en plena Expo Universitaria – Vía MisionesCuatro.com

Reclaman una nueva política de albergues de la UNAM en todo Misiones – Vía MisionesCuatro.comJK

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General