Provinciales

Extraña espuma en el Paraná, baja por el litoral misionero

cargando anuncio

En Foz de Iguazú temen que se trate de líquidos contaminantes descargados por industrias que operan en aquella zona, aprovechando la disponibilidad de energía proveniente de Itaipú. Las manchas recorren el litoral misionero y ya se visualizan a la altura de Posadas.

Extraña espuma en el Paraná, baja por el litoral misionero

En Foz de Iguazú temen que se trate de líquidos contaminantes descargados por industrias que operan en aquella zona, aprovechando la disponibilidad de energía proveniente de Itaipú. Las manchas recorren el litoral misionero y ya se visualizan a la altura de Posadas.Nilson Rafagnin, de profesión arquitecto, ex titular de la ONG Iguassu, con estudios en post grado en Turismo en la Facultad de Urbanismo de Curitiba -además de promotor del Corredor Bicoeánico- denunció que la costa brasileña en la Triple Frontera está cubierta de espumas blancas de origen desconocido.

Otros vecinos de aquella ciudad, opinan que se trata de “esgostos” (desagües cloacales sin tratamiento previo), atribuyendo laresponsabilidad del hecho, a la empresa estatal Senapar, a cargo de operar el servicio.

En rigor, las manchas blancas avanzan rápidamente aguas abajo; ya fueron visualizados por caminantes en la Costanera de Posadas.

Sería importante al respecto, que el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas), cuya presidencia la ejerce el kirchnerista Joaquín “Quincho” Sánchez, tome cartas en el asunto y analice su contenido, habida cuenta que los distintos pueblos misioneros se abastecen del mismo río para potabilizarla y consumirla.

 

sb

Comentarios