Provinciales

Imputabilidad: “Un chico de 15 años sabe lo que hace”

Aseguró el Cura Párroco de la Sagrada Familia Alberto Barros respecto a la baja de imputabilidad en menores asegurando que se debe debatir en todos los ámbitos y advirtió: “La delincuencia juvenil no se resuelve sólo con la baja de la edad y el encierro sólo, no sirve”.

Imputabilidad: “Un chico de 15 años sabe lo que hace”

Aseguró el Cura Párroco de la Sagrada Familia Alberto Barros respecto a la baja de imputabilidad en menores asegurando que se debe debatir en todos los ámbitos y advirtió: “La delincuencia juvenil no se resuelve sólo con la baja de la edad y el encierro sólo, no sirve”.POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro el Cura Párroco de la Sagrada Familia Alberto Barros abordó la realidad social actual asegurando que el país se encuentra atravesando “tiempos de transformación”, en los que hubo crecimiento para algunos sectores y pérdidas en otros, pero expresó: “Hay un clima de expectativas de que la Argentina puede salir adelante”.

Barros destacó las políticas que se están empleando o analizando para poner un freno de fondo a las problemáticas que flagelan al país como el narcotráfico y la delincuencia. En esa línea, se mostró de acuerdo con las modificaciones en la Ley de Migraciones, “El país siempre fue muy generoso con los extranjeros, pero es momento de decir: ‘Si venís para trabajar y engrandecer sos bienvenido, pero si venís a traer droga o ser un delincuente no entrás o si entraste te vas’”, remarcó.

Por otro lado, el Cura Párroco de la Sagrada Familia habló sobre la controversia de la baja en la edad de imputabilidad y manifestó que es necesario realizar una reforma del sistema penal juvenil, a través de un serio debate en todos los ámbitos dejando de lado las ideologías y partidismos políticos. “Es bueno tocar el tema, es un gran acierto del Gobierno Nacional escuchar los reclamos sociales”, destacó.

“La delincuencia juvenil no se soluciona solamente con la baja de la edad, tiene aristas mucho más amplias. Está el tema social: Qué hacemos con la marginalidad de los chicos que están en el ámbito de la delincuencia; cómo incluirlos en el ámbito educativo, recreativo y laboral; cómo trabajar sus realidades familiares”, detalló. “El encierro sólo, no sirve. Pero alguna responsabilidad hay que darles”, añadió.

Barros dijo que abordando la delincuencia juvenil desde todos esos flancos, puede ser positivo y aseguró: “Un chico de 14 o 15 años sabe lo que hace. Además, son mano de obra barata para el mundo adulto que delinque porque pueden violar, matar y no pasa nada”. vm.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales