Provinciales

“Es inconcebible” trasladar “donaciones” en ambulancia

El jefe de la Red de Traslado, Orlando Querencio se refirió al escándalo por la ambulancia de Eldorado, que circulaba con luces led, televisores y splits, admitiendo que cualquier uso que no sea el traslado de pacientes y de cuerpos, es totalmente irregular.

“Es inconcebible” trasladar “donaciones” en ambulancia

El jefe de la Red de Traslado, Orlando Querencio se refirió al escándalo por la ambulancia de Eldorado, que circulaba con luces led, televisores y splits, admitiendo que cualquier uso que no sea el traslado de pacientes y de cuerpos, es totalmente irregular. El director del Samic de Eldorado confirmó hoy que la ambulancia trasladaba electrodomésticos supuestamente “donados” por un misterioso ciudadano.

POSADAS. Para el Director de la Red de Traslados de Misiones, Orlando Querencio, es “inconcebible” el uso de ambulancias para cualquier otro fin que no sea el traslado de pacientes y –ocasionalmente- de cuerpos. Las declaraciones ponen en una situación muy incómoda al Director del Samic de Eldorado, José Luis Rivero, que salió públicamente a denostar a los medios de prensa que informaron sobre el escándalo suscitado por la ambulancia que transportaba electrodomésticos.

Rivero salió a cuestionar a los medios porque se sospecha del uso de ambulancias para el contrabando en la zona del Alto Paraná. Y explicó que la ambulancia encontrada por Gendarmería Nacional en las últimas horas del domingo, “traía en ese momento, un aire acondicionado y algunas luces de emergencia. Pero esto es producto de una donación de gente que recibió buena atención en el Hospital y vio las necesidades que tenemos”, argumentó.

De acuerdo al testimonio del médico, un chofer en su vehículo particular buscó los elementos en el Samic de Puerto Iguazú, pero camino a Eldorado tuvo inconvenientes con el automóvil.

“Se rompió su móvil y no pudo regresar. El chofer llamó y pidió el auxilio de la camioneta Ranger que tenemos para el traslado de productos biomédicos. Por ausencia de la camioneta que se encontraba en Posadas, se manda la ambulancia”, explicó Rivero sobre la grosera irregularidad detectada.

Resultó llamativo que Rivero no haya mencionado el nombre de la persona que realizó la “donación” de los electrodomésticos. O cuando menos, haya brindado algún dato de esa persona. Quizás, brindando alguna precisión más sobre el origen de los TVs y aire acondicionados encontrados, habría evacuado toda sospecha de contrabando.

Usar una ambulancia para otro fin que el traslado de enfermos  “es inconcebible”

Al respecto del tema, el titular de la Red de Traslados de la provincia fue categórico al señalar que es aberrante este tipo de uso para una ambulancia. “Es un soporte automotor para el traslado de enfermos. En situaciones excepcionales las hemos utilizado para llevar el cuerpo de una persona, que es necesario evacuar de ruta. Es un bien tan elemental y escaso, que utilizarlo para otro fin es inconcebible”, sentenció Querencio.

En otro orden de temas, Querencio confirmó el fallecimiento de Estelinda Santa Cruz de 76-80 años, ocurrida en un siniestro vial en la ruta BR 101, en Uruguayana (Brasil) en el mediodía de ayer. El cuerpo de la occisa será trasladado en los próximos días cuando se cumplan con los trámites y procedimientos de rigor, detalló el funcionario.

Relacionadas:

El Director del Samic de Eldorado dijo que los electrónicos eran una “donación”

Investigan supuesto uso de ambulancia para contrabando

JMM.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General